Los precios de los medicamentos para afiliados al PAMI se mantendrán congelados hasta el 31 de octubre, luego de un acuerdo para prorrogar la medida entre la obra social y las cámaras industriales farmacéuticas que nuclean a los laboratorios nacionales.
El beneficio abarca a todos los fármacos incluidos en el vademécum, tanto de fabricación nacional como los importados. “Más de 5 millones de jubilados y pensionados de todo el país seguirán siendo beneficiados con la provisión de medicamentos, tanto de forma gratuita como con descuento”, destacaron desde la entidad.
El convenio beneficia a las personas afiliadas al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y a la obra social que, de esta forma, “consiguió un ahorro importante en sus compras periódicas a la industria del sector”, según agregaron a través de un comunicado de prensa.
La prórroga del convenio fue rubricada por la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, junto a los responsables de Cilfa (Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos), Caeme (Cámara Argentina de Especialidades Medicinales) y Cooperala (Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos).
“El acuerdo es producto de un esfuerzo conjunto entre el instituto y la industria farmacéutica, que nos está acompañando en este momento difícil de la pandemia”, manifestó Volnovich al respecto.
Asimismo, el organismo adelantó que se acordó la constitución de una mesa de trabajo para favorecer la comercialización de medicamentos de producción nacional, que a partir de este mes gozan de una reducción del 3% en la contribución actual de la industria.