Pinamar: avanza el proyecto de revalorización de Avenida del Mar

Date:

En Pinamar se presentó un nuevo proyecto para revalorizar y generar un espacio más sustentable en la Avenida del Mar.

“La primera etapa que iría desde Bunge y el mar hacia el muelle implica un espacio de protección para el peatón hecho con madera sustentable y paisajismo autóctono”, explicó el intendente Martín Yeza.

“Entendemos el valor de no introducir elementos ajenos a nuestra naturaleza, por eso los únicos materiales serán madera y plantas. En paralelo vamos a presentar ante el Concejo Deliberante un planteo para que las calles perpendiculares sean de una sola mano para ordenar el tránsito y también el espacio para estacionamiento”, agregó.

El proyecto es una primera intervención que se hará intentando ordenar los espacios peatonales, la circulación vehicular y es parte de la reconversión del Frente Marítimo que se inició en 2016.

“La misma ordenanza que nos dio luz verde para todo el trabajo de renovación del Frente Marítimo nos da la posibilidad de ordenar la Avenida del Mar, estacionamiento y demás. Habiendo ya transitado todas las fases previas ya era momento de pensar en avanzar en este punto”, detalló Fabián De la Serna desde la Secretaría de Paisaje y Medio Ambiente.

“Es una obra blanda. No usaremos cemento, baldoza, asfalto. Esto es muy importante remarcarlo. Son materiales que pertenecen al ámbito de playa. Enquinchados, troncos, vegetación autóctona. Son todos elementos sustentables para reordenar el espacio seguro para que la gente pueda caminar, usar la bicicleta. Colocaremos vegetación, cartelería para los accesos a los Balnearios. Buscamos un espacio mejor para todos los vecinos y visitantes”, explicó De la Serna.

Este es un plan con una ejecución de obra planeada en 60 días. “Es una manera, también, de reforzar con este ordenamiento las zonas en las que está desarrollando la remediación de la duna. Toda esta obra es de muy bajo costo y sobre suelo natural. La decisión está acompañada por un trabajo en equipo. La gente va a poder utilizar todo ese sector de manera segura y sustentable”, finalizó De la Serna.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y una charla importante sobre entidad Institucional y Corporativa

El lunes 6 de mayo a las 18.00 dentro del ciclo de Pensando Pinamar se producirá una importante convocatoria en @playashotel para compartir una edición de Pensando Pinamar de...

Juan de Jesús fue homenajeado por su trayectoria en un acto encabezado por Kicillof

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, fue homenajeado por su trayectoria política en el marco de los 40 años de democracia.

Detuvieron a dos sujetos tras robar a mano armada la YPF de Santa Teresita

La policía detuvo a dos sujetos que habían robado a mano armada la estación de servicio YPF de Santa Teresita.

Vecinos denunciaron que destruyeron el monumento del perro Rubio

En las últimas horas, los vecinos denunciaron que destruyeron el monumento al perro Rubio que se encuentra ubicado junto a la estación de Servicio Axion, frente al ingreso a la...
CostadeNoticias.com