Se reunió el Comité de Crisis de Lavalle y se tomaron más medidas sanitarias

Date:

Tras la aparición de dos casos positivos de Covid-19 en General Lavalle, se llevó a cabo una reunión del Comité de Crisis donde se brindaron detalles de la situación sanitaria y se avanzó sobre nuevas medidas de cuidado.

En el encuentro estuvieron presentes el Intendente, José Rodríguez Ponte, funcionarios del gabinete municipal, el concejal Fernando Llera y representantes de Policía Comunal, Patrulla Rural, Bomberos Voluntarios de General Lavalle y Prefectura Naval Argentina.

Cabe recordar que Lavalle cuenta con dos pacientes con coronavirus los cuales evolucionan de manera favorable mientras que hay tres casos sospechosos respecto de los cuales se aguardan los resultados de los testeos.

Durante la reunión del Comité de Cristis, el secretario de Salud, Gustavo Dubsky, explicó la situación epimediológica actual, como así también la organización del Sistema de Salud para enfrentar la Pandemia.

Además, en forma conjunta se decidieron las siguientes medidas sanitarias:

– Extremar los distintos controles municipales, tanto de acceso como de cumplimiento de los Protocolos por parte de los establecimientos comerciales.

– Recordar la importancia de la Responsabilidad Individual como principal forma de cuidado, haciendo un especial pedido a los padres, dado constatarse una importante afluencia de menores en las plazas y también efectuando compras cotidianas.

– Remarcar la obligación para los pacientes establecidos como casos dudosos de dar a conocer los contactos estrechos para el efectivo control sanitario.

– Supervisar las posibles aglomeraciones de personas ante casos puntuales, como entrega de mercaderías.

– Destacar que la falsedad ante declaraciones juradas es considerado un delito penal.

– Recordar que la circulación se mantiene restringida, no permitiéndose las entradas a General Lavalle por cuestiones turísticas, recreativas o visitas familiares.

– Recomendar a la Policía Comunal, Prefectura Naval y al C.P.R. que deberá supervisar el cumplimiento de las normas sanitarias y protocolos de cada actividad.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Zonas Frías: cómo es la aplicación de la ley a un año de su aprobación

A un año de la aprobación de la ley nacional de ampliación de las denominadas Zonas Frías, que aplica descuentos de entre 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, se realizó un balance de su..

Costa del Este fue el lugar más elegido para pasar el fin de semana largo

La localidad de Costa del Este fue el lugar más elegido por los turistas que decidieron visitar la Costa Atlántica durante el fin de semana largo.

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.
CostadeNoticias.com