Se reunió el Comité de Crisis de Lavalle y se tomaron más medidas sanitarias

Date:

Tras la aparición de dos casos positivos de Covid-19 en General Lavalle, se llevó a cabo una reunión del Comité de Crisis donde se brindaron detalles de la situación sanitaria y se avanzó sobre nuevas medidas de cuidado.

En el encuentro estuvieron presentes el Intendente, José Rodríguez Ponte, funcionarios del gabinete municipal, el concejal Fernando Llera y representantes de Policía Comunal, Patrulla Rural, Bomberos Voluntarios de General Lavalle y Prefectura Naval Argentina.

Cabe recordar que Lavalle cuenta con dos pacientes con coronavirus los cuales evolucionan de manera favorable mientras que hay tres casos sospechosos respecto de los cuales se aguardan los resultados de los testeos.

Durante la reunión del Comité de Cristis, el secretario de Salud, Gustavo Dubsky, explicó la situación epimediológica actual, como así también la organización del Sistema de Salud para enfrentar la Pandemia.

Además, en forma conjunta se decidieron las siguientes medidas sanitarias:

– Extremar los distintos controles municipales, tanto de acceso como de cumplimiento de los Protocolos por parte de los establecimientos comerciales.

– Recordar la importancia de la Responsabilidad Individual como principal forma de cuidado, haciendo un especial pedido a los padres, dado constatarse una importante afluencia de menores en las plazas y también efectuando compras cotidianas.

– Remarcar la obligación para los pacientes establecidos como casos dudosos de dar a conocer los contactos estrechos para el efectivo control sanitario.

– Supervisar las posibles aglomeraciones de personas ante casos puntuales, como entrega de mercaderías.

– Destacar que la falsedad ante declaraciones juradas es considerado un delito penal.

– Recordar que la circulación se mantiene restringida, no permitiéndose las entradas a General Lavalle por cuestiones turísticas, recreativas o visitas familiares.

– Recomendar a la Policía Comunal, Prefectura Naval y al C.P.R. que deberá supervisar el cumplimiento de las normas sanitarias y protocolos de cada actividad.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...

Un jubilado de Villa Gesell falleció en un accidente en la Ruta 2

Un vecino de Villa Gesell falleció en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en la Ruta 2, mientras que la mujer que la acompañaba sufrió graves heridas.

Se realizó un operativo compactación y traslado de vehículos judicializados

Esta semana se llevó a cabo un trabajo de traslado y compactación de los vehículos que fueron secuestrados por la justicia y cuyos dueños no han retirado de los predios de acopio.
CostadeNoticias.com