Coronavirus: otro vecino recupero y un nuevo caso positivo en La Costa

Date:

Este viernes otro vecino de la Costa recibió el alta médica, mientras que se recibió un nuevo caso positivo de Covid-19.

“Se han recibido 9 testeos de parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), 8 de ellos con resultado negativo y 1 caso positivo de un vecino de San Clemente que se encuentra aislado al igual que sus contactos estrechos”, puntualizaron las autoridades sanitarias.

En este sentido, recordaron que “al día de hoy tenemos 4 casos activos en el Partido de La Costa y estos 52 vecinos recuperados, por lo que seguimos evitando un brote gracias al esfuerzo y la concientización de toda la comunidad”.

“Si bien las cifras, considerando nuestra cantidad de habitantes de aproximadamente 100 mil costeros y costeras, son auspiciosas, insistimos con el pedido de la responsabilidad individual”, remarcaron.

En tanto, se informó que “en el día de hoy se han enviado 8 testeos al INE, con sede en la ciudad de Mar del Plata, por lo que ya suman 722 los enviados para analizar, con resultados de un índice de positividad del 11,66 %, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un promedio de 1 caso positivo por cada 10 testeos analizados”.

“Esto demuestra que en el Partido de La Costa estamos por encima de los parámetros establecidos para el número de testeos de acuerdo a la cantidad de habitantes”, finalizaron.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com