Coronavirus: se recuperaron otros dos pacientes en La Costa

Date:

Este sábado otros dos pacientes con Covid-19 fueron dados de alta en el Partido de La Costa, por lo que ya suman 54 los vecinos recuperados.

“Uno de ellos recibió plasma de manera exitosa tras haber permanecido en el Hospital de Mar de Ajó internado casi un mes con uso de respirador”, destacaron las autoridades sanitarias.

Por otra parte, informaron que “se han recibido 9 testeos de parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), todos ellos con resultado negativo. Más que nunca, tenemos que cuidarnos muchos y no bajar los brazos. Es que al día de hoy tenemos apenas 2 casos activos en el Partido de La Costa y estos 54 vecinos recuperados, por lo que seguimos evitando un brote gracias al esfuerzo y la concientización de toda la comunidad”.

A esto le sumaron que “en el día de hoy se han enviado 8 testeos más al INE, con sede en la ciudad de Mar del Plata, por lo que ya suman 730 los enviados para analizar, con resultados de un índice de positividad del 11,66 %, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un promedio de 1 caso positivo por cada 10 testeos analizados. Esto demuestra que en el Partido de La Costa estamos por encima de los parámetros establecidos para el número de testeos de acuerdo a la cantidad de habitantes”.

Asimismo, hicieron hincapié en que “no hay otra manera de cuidarnos: usar el tapaboca siempre. La única manera de evitar contagios es usando siempre el tapaboca y manteniendo distancia social. Siempre. Salgan el menor tiempo posible de sus hogares”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com