Coronavirus: se recibieron resultados de 12 testeos, uno de ellos positivos en La Costa

Date:

Este miércoles se recibieron 12 testeos por parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), 11 de ellos con resultado negativo y un caso positivo de Covid-19. Se trata de un vecino de zona centro, aislado al igual que sus contactos estrechos.

“De este modo recordamos que tenemos al día de hoy 4 casos activos entre los 100.000 habitantes del Partido de La Costa, y que suman 54 los vecinos y vecinas de alta, por lo que seguimos evitando un brote gracias al esfuerzo y la concientización de toda la comunidad. Insistimos con el pedido de la responsabilidad individual”, expresaron desde la secretaría de Salud del Municipio.

Además, informaron que se han enviado 9 testeos más al INE, por lo que ya suman 766 los enviados para analizar. “Les explicamos también que los resultados de índice de positividad supera el 12%, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un promedio de 1 caso positivo por cada 10 testeos analizados”, remarcaron.

“Esta fría estadística demuestra que en el Partido de La Costa estamos por encima de los parámetros establecidos para el número de testeos de acuerdo a la cantidad de habitantes, que es de aproximadamente 100 mil costeros y costeras que habitan las 14 localidades del distrito. Esto es muy bueno”, apuntaron.

Sin embargo, volvieron a insistir en la importancia de continuar con los cuidados fundamentales como el uso de tapabocas, la desinfección y la higiene.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com