Coronavirus: se recibieron 19 testeos, dos positivos en La Costa

Date:

Este viernes, se recibieron 19 testeos por parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), 17 de ellos con resultado negativo, y dos positivos para Covid-19.

Los nuevos pacientes son “un vecino de zona centro, aislado por ser contacto estrecho de un caso confirmado; y un vecino de Mar de Ajó internado en el Hospital de la localidad desde el último sábado”, puntualizaron las autoridades sanitarias.

“De este modo recordamos que tenemos al día de hoy 7 casos activos entre los 100.000 habitantes del Partido de La Costa, y que suman 54 los vecinos y vecinas de alta. Si bien seguimos evitando un brote gracias al esfuerzo y la concientización de toda la comunidad, debemos insistir con el pedido de la responsabilidad individual”, detallaron.

Además, informaron que “en el día de hoy que se han enviado 8 testeos más al INE, por lo que ya suman 788 los enviados para analizar. Les explicamos también que los resultados de índice de positividad supera el 12%, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un promedio de 1 caso positivo por cada 10 testeos analizados”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com