Coronavirus: se sumaron 9 casos positivos y hay 28 activos en La Costa

Date:

Este sábado se recibieron 27 testeos por parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), 18 de ellos con resultado negativo y 9 positivos

Los casos positivos son: “Seis costeros que pertenecen a la residencia de adultos y adultas mayores, donde se intervino con el equipo del Comité Epidemiológico al detectar el primer caso positivo y se aisló tanto al personal de trabajo como del lugar como residentes. Respecto a la residencia, les contamos también que 10 testeos llegaron negativos. Volviendo a los positivos, hay un caso de una médica de Mar de Ajó, más un vecino de San Clemente y otro de la localidad de Santa Teresita”, detallaron desde el Municipio.

Además, informaron que hoy “hemos enviado 21 testeos más al INE, por lo que ya suman 934 los enviados para analizar. Ante algunas consultas, les explicamos que en La Costa estamos dentro del promedio que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Los resultados de índice de positividad de La Costa están en el orden del 10%, número que la OMS recomienda: un promedio de 1 caso positivo por cada 10 testeos analizados”.

“En definitiva, hoy tenemos entonces 28 casos activos entre los 100.000 habitantes del Partido de La Costa, y 62 vecinos y vecinas que ya han recibido el alta médica”, puntualizaron.

 

EN LA REGIÓN

En Pinamar la cantidad de casos activos ya superó los 200 y llegó hoy a un total de 207, llevando los positivos totales desde el inicio de la pandemia a 675.

En este marco, hay un total de 13 personas fallecidas; 43 casos en estudio; y 684 vecinos aislados por contacto estrecho.

En el caso de General Madariaga, este mediodía se informó acerca de un nuevo fallecimiento por Covid-19. Se trata de un paciente que fue inhumado en las últimas horas a quién se le había practicado un hisopado días atrás y que arrojó resultado positivo.

Según se informó en el portal Central de Noticias Madariaga, “si bien el cuerpo fue despedido por familiares cercano, se realizaron consultas a expertos epidemiológicos quienes no recomendaron a aislar a las personas que tomaron contacto con el mismo, ya que había permanecido más de 8 horas en depósito”

Además, indicaron que “otra persona ingresó por guardia al Hospital Municipal con un paro cardiorrespiratorio y falleció a las pocas horas en la Unidad de terapia Intensiva. Al mismo se le hizo un hisopado y se aguardan los resultados de laboratorio”.

En las últimas horas, el distrito sumó 11 positivos y la cuenta de casos activos se ubica en 128. Otros 14 pacientes recibieron el alta médica y hay 39 sospechosos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com