El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, dialogó de forma virtual con los medios de comunicación y apuntó a la importancia de que la comunidad continúe con los cuidados para contener la situación epidemiológica.
“En La Costa estamos haciendo un gran trabajo con respecto a la región. Quiero agradecer a los vecinos y vecinas porque están haciendo un gran trabajo. Es importante no tener brotes. Son muchos meses de encierro y estamos cansados, pero hay que tomar conciencia que cumplir con los protocolos es lo único que nos puede ayudar”, expresó en el inicio de la charla.
En la charla también estuvo el jefe del servicio de Covid-19, Marcelo Melgarejo, quien brindó detalles de la situación epidemiológica a nivel local. “El objetivo en esta pandemia fue prolongar en el tiempo la ocurrencia de casos para que el sistema de salud esté preparado, creo que así ha sido y sobre todo en el Partido de La Costa”, remarcó.
Al hablar de cifras específicas el profesional señaló: “Sobre 139 casos positivos al 4 de octubre, 1088 testeos realizados en total, casi el 80 por ciento de los casos ocurren entre Mar de Ajó (62) y Santa Teresita (47), San Clemente viene muy atrás con 15 casos. Esto nos permite hacer un primer análisis sobre las medidas de prevención y el cumplimiento por parte de la gente”.
Sobre los nexos de contagio puntualizó: “Más del 60 por ciento de los contagios se han dado por transmisión entre convivientes, transmisión entre familiares no convivientes, transmisión horizontal laboral, reuniones sociales. Todos prevenibles y por lo tanto evitables”.
Ante esto hizo hincapié en que “si reforzamos las medidas de prevención, la toma de conciencia, estaríamos en condiciones de llevar adelante una mejor tarea de prevención y, por lo tanto, encarar de mejor manera el inicio de la temporada”.
Luego del informe presentado con Melgarejo, el intendente Cristian Cardozo manifestó: “Uno no se conforma con los números porque detrás de cada número hay una persona y una familia que sufre, es muy doloroso el tránsito de la enfermedad. Si hacemos un mayor esfuerzo podemos seguir mejorando esta situación en el Partido de La Costa”.
El jefe Comunal volvió a insistir con la importancia de continuar con los cuidados. “Después de tanto tiempo de aislamiento comprendo que es difícil sostener las medidas, pero debemos hacerlo y tener en claro siempre que si usamos tapaboca y mantenemos la distancia social no nos vamos a contagiar y también de esa forma evitamos que el virus se propague en caso de estar infectados”, remarcó.