Melgarejo: “Más del 80% de los casos son por reuniones sociales”

Date:

El jefe de Emergencia Covid-19 de La Costa, el Dr. Marcelo Melgarejo, brindó esta tarde una rueda de prensa vía Zoom en la que confirmó que «hay una tendencia con los casos positivos vinculados a las reuniones sociales».

El doctor Melgarejo precisó que «más del 80 por ciento de los casos positivos se han dado por transmisión entre convivientes, por transmisión entre familiares no convivientes, por transmisión horizontal laboral y por reuniones sociales».

«La comunidad debe tomar en cuenta las medidas de prevención. Todos los contagiados son vecinos de La Costa. No echemos culpas a terceros, si la gente no toma recaudos, nada va a ser suficiente», agregó el Dr. Melgarejo ante un nutrido grupo de periodistas de La Costa y la región.

Las declaraciones de Melgarejo fueron en una jornada donde en La Costa se confirmaron 17 nuevos contagios, el 80 por ciento de ellos por reuniones sociales. De este modo, en los 100.000 habitantes del distrito hay 59 casos activos y sigue siendo uno de los municipios bonaerenses con mejor resultado en el promedio entre la cantidad de habitantes y los contagios.

«Para evitar un brote uno no tiene más que las herramientas de prevención: se han producido, fiestas, torneos, comidas. A pesar de los esfuerzos, de que los números siguen siendo relativamente favorables, empieza a darse le fenómeno de que la gente ha dejado de respetar las consignas», sostuvo Melgarejo.

«Si no se van a respetar las consignas, la situación va a ser muy difícil. Si no se concientiza a la población, esto va a seguir aumentando. Está habiendo mucha irresponsabilidad individual», completó el jefe de Emergencia.

El Dr. Melgarejo destacó que el equipo tiene todas las herramientas y la infraestructura para llevar adelante la tarea de manera responsable, pero a la vez insistió en que más allá del cansancio, es determinante cumplir las normas de cuidado: utilizar el tapaboca, no participar de reuniones sociales, mantener la higiene y la distancia social.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Nueva Atlantis: asesinaron a un hombre de una puñalada en el pecho y detuvieron a un sospechoso

En horas de la madrugada de este domingo, un hombre de 38 años fue hallado sin vida con una puñalada en el pecho, en la zona del Barrio Hípico en la localidad de Nueva Atlantis.

El ciclista costero Lucas Vilar fue ternado a los Premios Olimpia 2025

En un nuevo hito para su carrera, Lucas Vilar fue ternado al Premio Olimpia 2025 en Ciclismo. Se trata de un hecho histórico para el deporte del Partido de La Costa que refleja la relevancia del costero en su disciplina a nivel nacional e incluso internacional.

¿Por qué el seguro de viaje internacional suma valor real a tu viaje?

Planificar un viaje implica pensar en cada detalle para que la experiencia sea lo más placentera posible. Entre reservas, documentos y expectativas, muchas veces se pasa por alto un elemento clave: el seguro de viaje internacional.

Se viene otro aumento del servicio de agua en la Provincia

La Provincia convocó a una audiencia pública, que se realizará el 9 de enero, para que Aguas Bonaerenses (ABSA) presente el nuevo régimen tarifario que pretende aplicar.
CostadeNoticias.com