Octubre rosa: LALCEC Santa Teresita realizará mamografías gratuitas

Date:

En el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama, desde LALCEC Santa Teresita informaron que este año también se llevará adelante la campaña de realización de mamografías gratuitas.

La iniciativa está destinada para mujeres que no cuenten con cobertura social para lo cual deberán presentar la negativa de Anses.

Los turnos se entregarán a partir de mañana, 13 de octubre, de 10.00 a 18.00, a través del teléfono es 02246- 524444, está destinado a mujeres de todas las localidades.

“Estamos viendo la cantidad que vamos a hacer eso lo estamos programando, porque quizás recibamos alguna ayuda para poder hacer más cantidad, siempre el hincapié es en la prevención ya que en el 90% de los casos el cáncer detectado a tiempo es curable”, expresaron desde LALCEC.

Los informes de los estudios están disponibles a las 48 horas de hechas las mamografías. “Es importante que se presenten a retirar los estudios, de todos modos una vez que las mamografías están hechas nosotros nos ocupamos de llamar inmediatamente a aquellas mujeres que necesitan atención médica urgente”, señalaron.

“Si por supuesto con mucho sacrificio vamos a hacer la campaña en octubre, quizás no la cantidad que queremos hacer todos los años, menos cantidad, pero vamos a hacer”, resaltaron en diálogo con Canal AVC.

Cabe señalar que LALCEC cuenta con un mamógrafo de alta tecnología y, en este caso la campaña es impulsada directamente por la entidad costera para brindar el servicio en el marco del mes de la concientización.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com