Campaña de concientización en el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Date:

En el marco del Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, profesionales de la salud especializados en la temática llevaron adelante un conversatorio para concientizar sobre la importancia de los controles periódicos para la detección precoz de la enfermedad, lo cual posibilita una mayor eficacia en el tratamiento.

La charla virtual se desarrolló de manera online a través del Facebook de la Municipalidad de La Costa y estuvo a cargo la Dra. Andrea Fernández, oncóloga perteneciente al Servicio de Oncología del Hospital Municipal de Santa Teresita; y el Dr. Gustavo Mettler, ginecólogo – mastólogo del Hospital Mar de Ajo.

Los profesionales remarcaron en sus exposiciones que “la clave es la detección precoz de la enfermedad”, ya que al no haber forma de prevenirla “es lo que ayuda a reducir el número de muertes”. En Argentina mueren al año 5.873 mujeres como consecuencia de la enfermedad.

El cáncer de mama es el que más afecta a las mujeres, por eso es fundamental la concientización de llevar adelante los controles periódicos, ya que si es detectado en los primeros estadíos, las posibilidades de curación son del 95 por ciento. En este sentido, hicieron hincapié en que “las mamografías son el principal método de diagnóstico ya que permiten detectar nódulos antes de que sean palpables”, consideraron los especialistas.

A este método se suman las ecografías mamarias que serían estudios complementarios como también la técnica del palpado que permite que la mujer detecte las malformaciones. Los doctores señalaron que la mayor incidencia del cáncer de mama se da entre los 40 y 80 años por lo cual los controles se vuelven de vital importancia, sobre todo de forma periódica ya que la detección precoz es la herramienta fundamental para iniciar el tratamiento a tiempo.

 

MAMOGRAFÍAS EN LALCEC DE SANTA TERESITA PARA MUJERES SIN OBRA SOCIAL

Desde la filial de Santa Teresita de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) se lleva adelante una campaña de mamografías gratuitas.

La iniciativa, apoyada por la Municipalidad de La Costa, está destinada a mujeres de entre 40 y 65 años que no tengan ningún tipo de cobertura social, para lo cual se solicita presentar fotocopia del DNI y certificado de negativa de ANSES.

La campaña continúa su marcha los viernes 23 y 30 de octubre más el 6 de noviembre, con turnos limitados para cada jornada. Para acceder a los mismos, las mujeres residentes de Las Toninas, Mar del Tuyú y Santa Teresita deben acercarse a la sede de LALCEC, ubicada en calle 8 N° 383 de Santa Teresita, con la documentación correspondiente, en el horario de 10.00 a 17.00.

En tanto, aquellas vecinas del resto de las localidades pueden solicitar el turno de forma telefónica, en el mismo horario, a través del 02246-524444.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Avanza la ley que establece el Día contra el Maltrato Animal en el aniversario del crimen de “Rubio”

En la provincia de Buenos Aires avanza el tratamiento de una ley contra el maltrato animal, que impone penas en caso de negligencia en los cuidados básicos y hechos directos como...

Se brindan cursos para acompañar a las mujeres en la última etapa del embarazo

En los centros de salud del Partido de La Costa se ofrecen cursos destinados a acompañar a las parejas y mujeres durante las últimas semanas del embarazo.

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

AUBASA propuso un aumento de más del 100% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

La empresa estatal AUBASA presentó, en una audiencia pública realizada esta semana, su propuesta de aumento para los peajes del corredor atlántico y la suba sería del 137%.
CostadeNoticias.com