Campaña de concientización en el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Date:

En el marco del Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, profesionales de la salud especializados en la temática llevaron adelante un conversatorio para concientizar sobre la importancia de los controles periódicos para la detección precoz de la enfermedad, lo cual posibilita una mayor eficacia en el tratamiento.

La charla virtual se desarrolló de manera online a través del Facebook de la Municipalidad de La Costa y estuvo a cargo la Dra. Andrea Fernández, oncóloga perteneciente al Servicio de Oncología del Hospital Municipal de Santa Teresita; y el Dr. Gustavo Mettler, ginecólogo – mastólogo del Hospital Mar de Ajo.

Los profesionales remarcaron en sus exposiciones que “la clave es la detección precoz de la enfermedad”, ya que al no haber forma de prevenirla “es lo que ayuda a reducir el número de muertes”. En Argentina mueren al año 5.873 mujeres como consecuencia de la enfermedad.

El cáncer de mama es el que más afecta a las mujeres, por eso es fundamental la concientización de llevar adelante los controles periódicos, ya que si es detectado en los primeros estadíos, las posibilidades de curación son del 95 por ciento. En este sentido, hicieron hincapié en que “las mamografías son el principal método de diagnóstico ya que permiten detectar nódulos antes de que sean palpables”, consideraron los especialistas.

A este método se suman las ecografías mamarias que serían estudios complementarios como también la técnica del palpado que permite que la mujer detecte las malformaciones. Los doctores señalaron que la mayor incidencia del cáncer de mama se da entre los 40 y 80 años por lo cual los controles se vuelven de vital importancia, sobre todo de forma periódica ya que la detección precoz es la herramienta fundamental para iniciar el tratamiento a tiempo.

 

MAMOGRAFÍAS EN LALCEC DE SANTA TERESITA PARA MUJERES SIN OBRA SOCIAL

Desde la filial de Santa Teresita de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) se lleva adelante una campaña de mamografías gratuitas.

La iniciativa, apoyada por la Municipalidad de La Costa, está destinada a mujeres de entre 40 y 65 años que no tengan ningún tipo de cobertura social, para lo cual se solicita presentar fotocopia del DNI y certificado de negativa de ANSES.

La campaña continúa su marcha los viernes 23 y 30 de octubre más el 6 de noviembre, con turnos limitados para cada jornada. Para acceder a los mismos, las mujeres residentes de Las Toninas, Mar del Tuyú y Santa Teresita deben acercarse a la sede de LALCEC, ubicada en calle 8 N° 383 de Santa Teresita, con la documentación correspondiente, en el horario de 10.00 a 17.00.

En tanto, aquellas vecinas del resto de las localidades pueden solicitar el turno de forma telefónica, en el mismo horario, a través del 02246-524444.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.
CostadeNoticias.com