Provincia presentó los protocolos sanitarios para la temporada turística

Date:

Con la presencia de intendentes de toda la región, la Provincia lanzó en Mar del Plata la temporada de verano y se dieron detalles de las medidas que se tomarán.

El acto se desarrolló en el Museo de Arte Contemporáneo y allí el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, precisó que a partir de la coordinación entre Nación, Provincia y municipios se fijaron una serie de reglas y consensos para poder encarar la temporada de verano.

Se acordó una temporada que va a constar de dos etapas: A partir de noviembre podrán ingresar a los distritos costeros los propietarios no residentes y a partir del primero de diciembre se permitirá la llegada de turistas, en un período que se extenderá hasta Semana Santa, el 4 de abril.

De acuerdo a lo explicado por el gobernador y sus funcionarios, el objetivo es que los turistas puedan tomar decisiones con tiempo y evitar aglomeraciones de gente.

Y recomendaron a los adultos mayores y grupos de riesgo que vacacionen sobre el final de la temporada para evitar el pico de concentraciones.

“Estamos con 12 intendentes de la Costa Atlántica, pero estos anuncios también alcanzan a las sierras, los ríos, las lagunas, el sur de nuestra provincia, al Delta, todos destinos dónde hay inquietud, voluntad y ganas de tener un descanso sintiéndonos seguros”, precisó el Gobernador.

El gobierno también anunció la implementación de la app «Cuidar Verano«, donde se va a especificar el destino elegido, el alojamiento, el número de integrantes, entre otros datos.

En relación a los testeos e hisopados, no serán obligatorio ni exigido por las autoridades.

“Va a haber una ampliación específica del sistema sanitario, con recursos para dar respuesta”, explicó el gobernador.

En el caso de que un turista presente síntomas y de positivo en algún testeo, deberá regresar a su lugar de residencia. De no ser posible, los municipios van a disponer de centros de aislamiento.

Se evitarán actividades de entrenamiento, esparcimiento y concentraciones en lugares cerrados, aunque reconocieron desde el gobierno que van a trabajar para que se trasladen a ámbitos abiertos.

Y por el momento tampoco abrirán teatros, centros recreativos y campings, así como también se prohibirá la permanencia y acceso a lugares de hotelería y gastronomía cerrados o sin ventilación, donde pueda propagarse el Covid.

Por su parte, la vicegobernadora, Verónica Magario, indicó: “Se va a controlar la circulación de las rutas, vamos a controlar mucho lo sanitario y también que la hotelería y gastronomía funcionen de manera reducida con los protocolos necesarios”.

La vicegobernadora señaló que el objetivo es que no exista contactos entre los distintos grupos familiares y que se respeten los protocolos: “Lo que se debe evitar es que cada grupo familiar permanezcan separados del resto, que haya distancia social, aún en la convivencia en hotelería y restaurantes”.

COMPARTE

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com