Coronavirus: 13 nuevos positivos y un vecino fallecido en La Costa

Date:

Este miércoles se informaron 13 nuevos casos positivos de Coronavirus en La Costa y el fallecimiento de un paciente por lo que son 11 las personas que murieron por la enfermedad.

Desde el Municipio recordaron que “el Comité Epidemiológico de La Costa lleva adelante, en sectores específicos, un operativo de búsqueda de posibles casos para detectar, contener y evitar brotes y frenar contagios. Finalizada esta primera etapa del operativo, continuará la búsqueda con rastreos en distintos barrios de las localidades del distrito, en un trabajo conjunto con la provincia de Buenos Aires”.

En este marco, “se recibieron resultados de un total de 42 rastreos, de los cuales 29 son negativos y 13 son positivos. La mayoría de los positivos son contactos estrechos y vecinos y vecinas que han participado de reuniones sociales o son familiares de personas que han asistido a eventos no permitidos en situación de pandemia y aislamiento social”, detallaron.

Además, hicieron hincapié en que “un dato preocupante son la cantidad de casos vinculados a las reuniones sociales. Como decimos a la sociedad desde el primer día: las reuniones sociales son el principal foco de contagio”.

Por otra parte, este miércoles son 9 los vecinos que han sido recuperados de Covid-19. Al día de la fecha tenemos un total de 126 casos activos entre los 100.000 habitantes del Partido de La Costa.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...

Restringen la circulación de tránsito pesado en rutas por el inicio de las vacaciones de invierno

El lunes 15 comienzan las vacaciones de invierno en el territorio bonaerense y muchos van a aprovechar para tomarse unos días de descanso desde este fin de semana.

Una madre y sus dos pequeños hijos murieron en un trágico incendio

Un trágico incendio tuvo lugar en las últimas horas en Pinamar donde fallecieron una madre y sus dos pequeños hijos de 5 meses y 5 años, mientras que el padre fue internado en...

Detuvieron a un joven en San Clemente por un crimen cometido en 2023 en Ezeiza

Un joven de 21 años fue detenido en San Clemente del Tuyú en el marco de una investigación iniciada en Ezeiza por el crimen de un hombre de 32 años.
CostadeNoticias.com