Bajaron a 99 los casos de coronavirus en La Costa

Date:

Este sábado se recibieron resultados de un total de 39 testeos, de los cuales 30 son negativos y 9 son positivos de coronavirus.

Con las 14 personas que se han recuperado, al día de la fecha tenemos un total de 99 casos activos entre los 100.000 habitantes del Partido de La Costa.

El Comité Epidemiológico de La Costa lleva adelante, en sectores específicos, un operativo de búsqueda de posibles casos para detectar, contener y evitar brotes y frenar contagios. Finalizada esta primera etapa del operativo, continuará la búsqueda con rastreos en distintos barrios de las localidades del distrito, en un trabajo conjunto con la provincia de Buenos Aires.

“El Covid-19 es una enfermedad de denuncia obligatoria. O sea, todos los hisopados que hacemos en La Costa se remiten al Instituto Nacional de Epidemiología, en Mar del Plata. Esos hisopados son volcados al sitio web del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) del Ministerio de Salud de la Nación”, remarcaron desde el Municipio.

“Les insistimos en el pedido de responsabilidad individual y colectiva. La manera de evitar contagios es usando siempre el tapaboca y manteniendo la higiene personal y la distancia social. Como decimos a la sociedad desde el primer día: las reuniones sociales son el principal foco de contagio. Debemos cuidarnos entre todos y todas”, agregaron.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com