Cómo será el dispositivo sanitario para la temporada en la Costa Atlántica

Date:

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, brindó detalles del dispositivo sanitario previsto para esta temporada en la costa atlántica, que incluye la construcción de hospitales modulares.

En diálogo con “La primera mañana” por FM Estación Marina (Pinamar), el funcionario informó que los hospitales estarán ubicados en San Bernardo, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea y Monte Hermoso.

La iniciativa es una acción conjunta entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud bonaerense.

“Son guardias que van a tener 9 camas de observación. Las personas van a poder asistir ahí, están pensadas para esos pacientes que tengan síntomas compatibles con coronavirus y que puedan acercarse y hacerse el hisopado”, explicó.

“Lo que van a tener estos modulares es un laboratorio central con la campana y la capacidad de realizar determinaciones de PCR. La idea es que se acerquen ahí, se hagan el test, hay un pequeño shock room y una sala de observación”, agregó.

Giorgi indicó que “además de estos modulares nosotros estamos haciendo un despliegue territorial con 50 postas, alrededor de todos los balnearios de la Costa Atlántica donde cada una va a contar con 10 promotores y promotoras de salud, algún enfermero y también algún médico. Principalmente van a verificar que se cumplan los protocolos en los balnearios, que la gente respete el distanciamiento social, el uso obligatorio de barbijo. Se van a entregar barbijos para quien no lo tenga y se les va a brindar alcohol en gel. Son promotores de salud, orientadores que van a evacuar dudas”.

Previendo un rebrote durante la temporada van a reforzar el Operativo Sol de Salud tratando de contar con una mayor cantidad de ambulancias en la costa por si hay que aumentar los traslados hacia La Plata o el Gran Buenos Aires.

“Por suerte tenemos una baja ocupación de camas de terapia, hoy día la ocupación en el AMBA es del 58 % y viene descendiendo, semana a semana. Tenemos la capacidad, entonces, de usar esas camas en el caso de ser necesarias y derivar los pacientes desde la costa hacia los hospitales. También estamos reforzando los hospitales con camas de terapia tanto de Villa Gesell, también en Pinamar se llevaron dos camas y dos respiradores hace una semana. Otro tanto en el Partido de la Costa, Madariaga, en Mar del Plata se instaló un modular con 24 camas de terapia intensiva. También estamos reforzando los sistemas de salud local”, añadió.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com