Este jueves se recibieron resultados de un total de 48 testeos, de los cuales 32 son negativos y 16 son positivos de Coronavirus. Asimismo, hubo 16 altas médicas por lo que la cantidad de casos activos se mantiene en 59.
Además de los controles tradicionales que se realizan desde marzo, el Comité Epidemiológico de La Costa también lleva adelante en sectores y zonas específicos, un operativo de búsqueda de posibles casos para detectar, contener y evitar brotes y frenar contagios.
El Covid-19 es una enfermedad de denuncia obligatoria. O sea, todos los hisopados que se hacen en La Costa se remiten al Instituto Nacional de Epidemiología, en Mar del Plata.
Esos hisopados son volcados al sitio web del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) del Ministerio de Salud de la Nación.
Por su parte, la Provincia toma esa información del SISA y distribuye los contagios de acuerdo a los domicilios que figuran en los documentos de identidad de los pacientes.
Por este motivo, es que vemos una discrepancia entre los datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) del gobierno nacional y lo que es la Sala de Situación de la Provincia.
“Les insistimos en el pedido de responsabilidad individual y colectiva. La manera de evitar contagios es usando siempre el tapaboca y manteniendo la higiene personal y la distancia social”, remarcaron desde el Municipio.