Avanza el operativo sanitario provincial de cara a la temporada

Date:

En la cuenta regresiva para la temporada de verano, la Provincia avanza en la construcción de cinco hospitales modulares ubicados estratégicamente en puntos turísticos con gran afluencia de visitantes.

Cuatro de ellos están siendo emplazados San Bernardo, Monte Hermoso, Necochea y Villa Gesell, mientras que también se sumó uno a Mar del Plata.

El objetivo de estas Unidades de Refuerzo Sanitaria (URS) es descomprimir los hospitales, y convertirse en centros de referencia para los turistas que presenten síntomas asociados al Covid-19, quienes podrán acercarse para hacerse el hisopado y tener el resultado el mismo día. Los turistas que den positivo serán evacuados al sistema de salud de su ciudad de origen.

Las Unidades tendrán 655 mts2, contarán con un laboratorio central, un pequeño cuarto de shock, y ambulancia; y serán atendidos por profesionales de la salud que formarán parte del Sistema de Atención al Turista (SAT).

Además, cada uno tendrá sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

Luego de la pandemia y la temporada de verano, al igual que los HME del resto de la Provincia, las URS quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad turística.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com