El presidente, Alberto Fernández, anunció que está previsto vacunar a 300 mil personas contra el coronavirus antes de fin de año.
En este sentido, detalló que el cronograma comenzará con la fórmula rusa y que los contratos para la adquisición de las dosis necesarias ya están en condición de ser firmados en las próximas horas.
Según se explicó, en primer lugar, se vacunará al personal de salud que luego se sumará al operativo que se implementará a lo largo del todo país. En este marco, la campaña continuará en enero y febrero con otras 5 millones de personas por cada mes, integrantes de grupos de riesgo.
“Ese contrato está condiciones de ser firmado, estoy muy contento y agradecido con el gobierno de Rusia, porque han sido absolutamente solidarios con nosotros, y le han dado la velocidad a la vacuna que necesitábamos”, aseguró Fernández.
Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, adelantó en Infobae que “es muy probable que la vacuna contra el COVID-19 se incorpore al calendario obligatorio en 2022” en caso de que la pandemia se extienda.