Desde el gobierno bonaerense aseguraron que en el mes de enero se podrían aplicar 150 mil dosis de la vacuna contra el Coronavirus por día.
Así lo aseguró el viceministro de la provincia, Nicolás Kreplak, al informar: “La semana que viene estaría llegando la primera tanda de vacunas” proveniente de Rusia y agregó que, en la campaña de vacunación, “se va a priorizar al equipo de mayor exposición y riesgo”, que son los trabajadores de la salud, y en enero cuando ya arriben millones de dosis más, se empezará con “la campaña poblacional”.
“Tenemos que darle 12 millones de dosis a 6 millones de personas en 3 meses”, calculó el funcionario, en diálogo con radio El Destape. A su vez, Kreplak se refirió a la polémica que surgió por las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, quien aseguró que “todavía no se vacunaría”, por ser mayor de 60 años de edad.
“Está todo dentro de un programa de trabajo que conocemos hace mucho tiempo. Lo de ayer fue una operación desprovista de todo contexto porque ya se sabía que se estaba vacunando a personas menores de 60 años”, dijo Kreplak, explicando la mala traducción que se le dio a las palabras del presidente ruso.
“Lo que dijo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, es que como todavía no se está aplicando masivamente a personas mayores de 60, no se vacunó él», reforzó el viceministro de Salud bonaerense, que estimó que para vacunar a la población mayor de 60 años “se va a aprobar en los próximos días”. “Cuando esté aprobada en Argentina, vamos a vacunar con la Sputnik V a mayores y menores de 60 años según las recomendaciones», indicó.
“La semana que viene tendremos novedades. Antes de tener los turnos, habrá mucha información disponible para que los ciudadanos puedan inscribirse, ver si le toca en la primera o segunda tanda según los factores de riesgo o la edad”, informó Kreplak, que también contó que el gobierno de la provincia contará con una página web para que “cada uno se pueda registrar y recibir información personalizada”.