Poustis: “Queremos inscribir a todas las personas que pertenecen a los grupos de riesgo”

Date:

El concejal del Frente de todos, Martín Poustis, destacó el trabajo que vienen llevando adelante asistiendo a las personas que necesitan inscribirse para recibir la vacuna contra el COVID-19 y que por algún motivo no pueden hacerlo.

“Estamos trabajando con 6 grupos de promotoras comunitarias, muchas de ellas con experiencia en tareas vinculadas a la salud, distribuidas 2 por cada zona de La Costa, en un recorrido de oeste a este”, detalló el edil sobre el programa que desplegaron entre enero y febrero y que, luego del escepticismo inicial por la eficacia de la Sputnik V, alcanzó el registro de unas 2.000 personas.

Poustis aseguró que el rol de su equipo de trabajo es “complementar lo que está haciendo el ejecutivo a nivel provincial y local, saliendo a buscar a aquellos residentes con la voluntad de vacunarse, que no pueden hacerlo o no sabían cómo”.

La tarea que vienen llevando adelante incluye el recorrido de los distintos barrios de La Costa, iniciando en las calles cercanas a la ruta y acercándose hacia las zonas céntricas, como ya lo están alcanzando en los últimos días.

El programa que vienen llevando adelante podría dividirse en 3 etapas: Una primera donde las promotoras de salud realizan una preinscripción de las personas con voluntad de vacunarse que están dentro de los grupos de riesgo, o sea, personas mayores de 60 años, personal de salud y seguridad, docentes y auxiliares y personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes. Luego, se mantienen una comunicación vía WhatsApp o telefónica para chequear los datos y corroborar que no haya ningún impedimento para recibir la dosis y finalmente la inscripción en el registro provincial a través de la web vacunatepba.gba.gob.ar

Una vez realizado esto, a la persona se le envía una captura de pantalla del código de registro para que pueda hacer un seguimiento por la web o la aplicación, aunque –igualmente- Poustis afirma que al momento de ser otorgado el turno por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se comunican con el o la vecina para chequear que haya recibido la notificación.

En el caso que alguna persona esté dentro de los grupos de riesgo y no sepa cómo realizar la inscripción al registro provincial, pueden comunicarse al teléfono 2257-307884 para recibir asesoramiento.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com