Poustis: “Queremos inscribir a todas las personas que pertenecen a los grupos de riesgo”

Date:

El concejal del Frente de todos, Martín Poustis, destacó el trabajo que vienen llevando adelante asistiendo a las personas que necesitan inscribirse para recibir la vacuna contra el COVID-19 y que por algún motivo no pueden hacerlo.

“Estamos trabajando con 6 grupos de promotoras comunitarias, muchas de ellas con experiencia en tareas vinculadas a la salud, distribuidas 2 por cada zona de La Costa, en un recorrido de oeste a este”, detalló el edil sobre el programa que desplegaron entre enero y febrero y que, luego del escepticismo inicial por la eficacia de la Sputnik V, alcanzó el registro de unas 2.000 personas.

Poustis aseguró que el rol de su equipo de trabajo es “complementar lo que está haciendo el ejecutivo a nivel provincial y local, saliendo a buscar a aquellos residentes con la voluntad de vacunarse, que no pueden hacerlo o no sabían cómo”.

La tarea que vienen llevando adelante incluye el recorrido de los distintos barrios de La Costa, iniciando en las calles cercanas a la ruta y acercándose hacia las zonas céntricas, como ya lo están alcanzando en los últimos días.

El programa que vienen llevando adelante podría dividirse en 3 etapas: Una primera donde las promotoras de salud realizan una preinscripción de las personas con voluntad de vacunarse que están dentro de los grupos de riesgo, o sea, personas mayores de 60 años, personal de salud y seguridad, docentes y auxiliares y personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes. Luego, se mantienen una comunicación vía WhatsApp o telefónica para chequear los datos y corroborar que no haya ningún impedimento para recibir la dosis y finalmente la inscripción en el registro provincial a través de la web vacunatepba.gba.gob.ar

Una vez realizado esto, a la persona se le envía una captura de pantalla del código de registro para que pueda hacer un seguimiento por la web o la aplicación, aunque –igualmente- Poustis afirma que al momento de ser otorgado el turno por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se comunican con el o la vecina para chequear que haya recibido la notificación.

En el caso que alguna persona esté dentro de los grupos de riesgo y no sepa cómo realizar la inscripción al registro provincial, pueden comunicarse al teléfono 2257-307884 para recibir asesoramiento.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..

Por Ordenanza, prohíben el uso de parlantes en las playas de La Costa

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa del edil, Pablo Bonnet, con el objetivo de regular la contaminación sonora en las playas públicas del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com