Poustis: “Queremos inscribir a todas las personas que pertenecen a los grupos de riesgo”

Date:

El concejal del Frente de todos, Martín Poustis, destacó el trabajo que vienen llevando adelante asistiendo a las personas que necesitan inscribirse para recibir la vacuna contra el COVID-19 y que por algún motivo no pueden hacerlo.

“Estamos trabajando con 6 grupos de promotoras comunitarias, muchas de ellas con experiencia en tareas vinculadas a la salud, distribuidas 2 por cada zona de La Costa, en un recorrido de oeste a este”, detalló el edil sobre el programa que desplegaron entre enero y febrero y que, luego del escepticismo inicial por la eficacia de la Sputnik V, alcanzó el registro de unas 2.000 personas.

Poustis aseguró que el rol de su equipo de trabajo es “complementar lo que está haciendo el ejecutivo a nivel provincial y local, saliendo a buscar a aquellos residentes con la voluntad de vacunarse, que no pueden hacerlo o no sabían cómo”.

La tarea que vienen llevando adelante incluye el recorrido de los distintos barrios de La Costa, iniciando en las calles cercanas a la ruta y acercándose hacia las zonas céntricas, como ya lo están alcanzando en los últimos días.

El programa que vienen llevando adelante podría dividirse en 3 etapas: Una primera donde las promotoras de salud realizan una preinscripción de las personas con voluntad de vacunarse que están dentro de los grupos de riesgo, o sea, personas mayores de 60 años, personal de salud y seguridad, docentes y auxiliares y personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes. Luego, se mantienen una comunicación vía WhatsApp o telefónica para chequear los datos y corroborar que no haya ningún impedimento para recibir la dosis y finalmente la inscripción en el registro provincial a través de la web vacunatepba.gba.gob.ar

Una vez realizado esto, a la persona se le envía una captura de pantalla del código de registro para que pueda hacer un seguimiento por la web o la aplicación, aunque –igualmente- Poustis afirma que al momento de ser otorgado el turno por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se comunican con el o la vecina para chequear que haya recibido la notificación.

En el caso que alguna persona esté dentro de los grupos de riesgo y no sepa cómo realizar la inscripción al registro provincial, pueden comunicarse al teléfono 2257-307884 para recibir asesoramiento.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com