Entregaron 300 cascos para motociclistas que obtuvieron su licencia por primera vez en La Costa

Date:

En un trabajo articulado entre la Municipalidad de La Costa y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Oficina de Licencias de Conducir local recibió 300 cascos para ser entregados a aquellos motociclistas que reciban su licencia por primera vez.

El encuentro tuvo lugar en el playón del Espacio Multicultural de Mar de Ajó y contó con la presencia de la secretaria General, Daniela Giménez, en representación del Área de Seguridad de los Motociclistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Corina Iturbe; la directora de la Oficina de Licencias de Conducir, Silvana Fretes; y el director General de Fiscalización y Control Comunal, Fabián Taylor.

“Esto es posible gracias al fuerte compromiso de nuestro intendente Cristian Cardozo en velar por la seguridad vial de los motociclistas. El programa está destinado en hacer entrega de cascos a aquellos costeros y costeras que obtienen su licencia por primera vez”, explicó Silvana Fretes.

“De un tiempo a esta parte, el municipio asumió un compromiso con el fin de capacitar no solamente a quienes obtienen la licencia de conducir por primera vez sino también a los agentes que están a cargo de la evaluación”, agregó la funcionaria.

Mientras que Corina Iturbe, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se refirió a la importancia del uso de casco. “Queremos cuidar a los motociclistas, si bien está en el marco de la ley la utilización del casco, es muy importante porque su uso reduce la posibilidad de tener lesiones graves. Estos cascos son homologados e integrales, tienen un visor anti-crash, ventilación y adhesivos antireflectivos para poder ser vistos de noche”, indicó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com