Entregaron 300 cascos para motociclistas que obtuvieron su licencia por primera vez en La Costa

    Date:

    En un trabajo articulado entre la Municipalidad de La Costa y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Oficina de Licencias de Conducir local recibió 300 cascos para ser entregados a aquellos motociclistas que reciban su licencia por primera vez.

    El encuentro tuvo lugar en el playón del Espacio Multicultural de Mar de Ajó y contó con la presencia de la secretaria General, Daniela Giménez, en representación del Área de Seguridad de los Motociclistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Corina Iturbe; la directora de la Oficina de Licencias de Conducir, Silvana Fretes; y el director General de Fiscalización y Control Comunal, Fabián Taylor.

    “Esto es posible gracias al fuerte compromiso de nuestro intendente Cristian Cardozo en velar por la seguridad vial de los motociclistas. El programa está destinado en hacer entrega de cascos a aquellos costeros y costeras que obtienen su licencia por primera vez”, explicó Silvana Fretes.

    “De un tiempo a esta parte, el municipio asumió un compromiso con el fin de capacitar no solamente a quienes obtienen la licencia de conducir por primera vez sino también a los agentes que están a cargo de la evaluación”, agregó la funcionaria.

    Mientras que Corina Iturbe, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se refirió a la importancia del uso de casco. “Queremos cuidar a los motociclistas, si bien está en el marco de la ley la utilización del casco, es muy importante porque su uso reduce la posibilidad de tener lesiones graves. Estos cascos son homologados e integrales, tienen un visor anti-crash, ventilación y adhesivos antireflectivos para poder ser vistos de noche”, indicó.

    - Publicidad -

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Actividades en los centros de salud de La Costa por la Semana Mundial del Parto Respetado

    En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, la Municipalidad de La Costa organizó una serie de actividades bajo el lema de este año es “Parir con voz y parir con derechos”.

    La cartelera completa para disfrutar en los cines del Partido de La Costa

    Este jueves, se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con opciones para toda la familia.

    Confirmaron que los tanques encontrados en Mar del Tuyú no contenían material químico

    En las últimas horas, autoridades del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires se hicieron presentes en el aeródromo de Santa Teresita para coordinar el retiro y tratamiento final de los 118 tanques hallados días atrás en la playa de Mar del Tuyú.

    Abrió la inscripción al Torneo de Pesca por la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra

    El Club Social de Pesca Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú abrió la inscripción al Torneo de Pesca que se realizará el domingo 11 de octubre de 2026, en el marco de la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra.
    CostadeNoticias.com