Segunda ola: crecieron los casos de Coronavirus en la Provincia y evalúan medidas

Date:

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires pegaron un salto en la última semana y se incrementaron un 32%, por lo que el gobernador Axel Kicillof pidió incrementar la solidaridad y reforzar las medidas de cuidado individual.

Los contagios de coronavirus subieron por quinta semana consecutiva en la provincia y los casos promedio diarios pasaron de 3.133 (en la semana del 15 al 21 de marzo) a 4.125 (entre el 22 y el 28 de marzo).

“Esta semana en nuestra provincia tuvimos un aumento de 32% de casos respecto de la anterior. Indudablemente, la segunda ola ya comenzó”, advirtió en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

“Es fundamental que en este momento seamos más responsables que nunca, reforcemos los cuidados y lo aprendido en estos meses: distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapa boca y nariz. Seamos más solidarios que nunca, ya estamos vacunando”, pidió Kicillof a través de las redes sociales.

En tanto, desde el gobierno bonaerense confirmaron que se evalúan una serie de medidas para restringir actividades recreativas ante el crecimiento de los contagios en la segunda ola del coronavirus que ya afecta a nuestro país.

“Lo que venimos discutiendo dentro del Ministerio es que podemos intentar empezar con restricciones vinculadas a actividades recreativas, el tema de los horarios puede ser una medida. Por ahí no cerrar los bares sino tratar que la asistencia sea en las veredas y terrazas”, dijo esta mañana el jefe de Asesores del Ministerio de Salud, Enio García.

Y sostuvo que las medidas que se tomen serán “escalonadas” porque pese al incremento de los casos “aún hay margen” para avanzar en controles paulatinos.

Las declaraciones de García se suman a las del viceministro Nicolás Kreplak, quien en las últimas horas dijo que “es muy probable” que en las próximas semanas se tengan que aplicar mayores restricciones ante el aumento de casos de coronavirus en el país y la región, pero aclaró que esas medidas estarán relacionadas con lo recreativo y el ocio, y no con lo laboral y productivo.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Marcelo Medina: descartaron que el joven haya muerto por ahogamiento

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la autopsia a los restos encontrados en Mar de Ajó que pertenecían al joven Marcelo Medina quien había desaparecido...

La Anses estableció los nuevos valores de las asignaciones familiares

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de septiembre, con el aumento del 15,53%.

Cuenta DNI: qué días de septiembre habrá descuentos en supermercados

Como cada mes, los usuarios de Cuenta DNI podrán aprovechar durante el mes de septiembre dos días de descuento para compras en supermercado.

La Red de Espacios de Primera Infancia festejó su primer aniversario

La Red de Espacios de Primera Infancia (REPI) festejó su primer año de trabajo en el Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com