Segunda ola: crecieron los casos de Coronavirus en la Provincia y evalúan medidas

Date:

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires pegaron un salto en la última semana y se incrementaron un 32%, por lo que el gobernador Axel Kicillof pidió incrementar la solidaridad y reforzar las medidas de cuidado individual.

Los contagios de coronavirus subieron por quinta semana consecutiva en la provincia y los casos promedio diarios pasaron de 3.133 (en la semana del 15 al 21 de marzo) a 4.125 (entre el 22 y el 28 de marzo).

“Esta semana en nuestra provincia tuvimos un aumento de 32% de casos respecto de la anterior. Indudablemente, la segunda ola ya comenzó”, advirtió en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

“Es fundamental que en este momento seamos más responsables que nunca, reforcemos los cuidados y lo aprendido en estos meses: distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapa boca y nariz. Seamos más solidarios que nunca, ya estamos vacunando”, pidió Kicillof a través de las redes sociales.

En tanto, desde el gobierno bonaerense confirmaron que se evalúan una serie de medidas para restringir actividades recreativas ante el crecimiento de los contagios en la segunda ola del coronavirus que ya afecta a nuestro país.

“Lo que venimos discutiendo dentro del Ministerio es que podemos intentar empezar con restricciones vinculadas a actividades recreativas, el tema de los horarios puede ser una medida. Por ahí no cerrar los bares sino tratar que la asistencia sea en las veredas y terrazas”, dijo esta mañana el jefe de Asesores del Ministerio de Salud, Enio García.

Y sostuvo que las medidas que se tomen serán “escalonadas” porque pese al incremento de los casos “aún hay margen” para avanzar en controles paulatinos.

Las declaraciones de García se suman a las del viceministro Nicolás Kreplak, quien en las últimas horas dijo que “es muy probable” que en las próximas semanas se tengan que aplicar mayores restricciones ante el aumento de casos de coronavirus en el país y la región, pero aclaró que esas medidas estarán relacionadas con lo recreativo y el ocio, y no con lo laboral y productivo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com