Vacunación en la Provincia: cuáles son las dudas más frecuentes

Date:

La provincia de Buenos Aires lleva adelante la campaña de vacunación contra el Coronavirus y, desde el inicio, se aplicaron 2.555.227 dosis.

La campaña, que es gratuita y voluntaria, requiere que las personas se registren en la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o en la aplicación para celulares VacunatePBA, que luego debe revisarse a diario para conocer día y hora del turno asignado.

En tanto, al ser necesario el uso de la virtualidad, muchas veces surgen dudas y errores, o bien las personas olvidan chequear la app para ver si tienen un turno asignado. Frente a estos inconvenientes, el ministerio de Salud bonaerense recibe consultas a la línea telefónica 148 y al correo electrónico vacunatepba@ms.gba.gov.ar.

En las últimas cinco semanas, según informaron, las cinco preguntas más frecuentes, fueron las siguientes:

1) Soy mayor de 60 años y perdí el turno ¿Qué tengo que hacer para que me vacunen?

En ese caso la persona puede presentarse en cualquier momento, en el centro de vacunación que se le había asignado para recibir su dosis de vacuna, excepto los días domingo. En caso de no concurrir pasados los 15 días, el sistema le reasignará un nuevo turno.

 

2) Soy menor de 60 años con factor/es de riesgo. Me anoté para vacunarme pero no pude concurrir al turno que me asignaron. ¿Qué tengo que hacer?

El sistema le reprogramará el turno automáticamente y se lo informará a través de la aplicación VacunatePBA, que deberá chequear a diario.

 

3) Me equivoqué en los datos que coloqué en el formulario de inscripción para vacunarme ¿Qué puedo hacer para corregirlos?

La persona puede actualizar/modificar los datos que registró en el formulario de inscripción desde el Portal de la Ciudadanía, al que se accede desde la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/. Podrá ingresar mediante las siguientes opciones:

– RENAPER: Al ingresar por esta vía se le solicitará su número de DNI y el número de trámite que figura en el documento.

– AFIP: esta opción de ingreso al Portal de la Ciudadanía requiere su número de CUIL/CUIT  y su clave fiscal.

– ANSES: esta opción de acceso al portal requiere número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

 

4) Me vacuné contra la COVID-19 ¿Me pueden aplicar, también, la vacuna contra la gripe y contra el neumococo?

Hasta tanto se tenga más información, se recomienda respetar un intervalo de 14 días entre cualquier dosis de una vacuna y la otra.

 

5) A través de un mensaje/mail/ WhatsApp me dijeron que me iban a depositar un subsidio por haberme vacunado y me pidieron el CBU de mi cuenta bancaria ¿Ese un mensaje cierto y oficial?

No, no es cierto ni oficial. La campaña Buenos Aires Vacunate sirve para proteger a la población de mayor riesgo de cuadros graves o mortales de COVID-19. Es parte de una campaña voluntaria y gratuita. El gobierno no ofrece dinero a cambio de la vacunación. Un mensaje de esas características es falso.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com