Coronavirus: La Costa sigue en fase 3 y desde esta semana se suma Pinamar

Date:

La Provincia de Buenos Aires anunció en qué estado se encuentra cada Municipio de acuerdo al sistema de fases establecido para implementar diferentes restricciones.

En este caso, el Partido de La Costa continuará en fase 3 y, a los Municipios que se encontraban en esta instancia desde la semana pasada, se le sumaron otros 14 distritos entre ellos Pinamar que se encontraba en fase 4.

Durante la conferencia de prensa que brindan todos los martes desde Provincia se informaron los detalles de la situación epidemiológica y se alertó sobre los alarmantes índices de contagios y ocupación de camas en el sistema sanitario.

Según los datos aportados por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en promedio, fallecen 6 de cada 10 personas con Covid-19 que ingresan a terapia intensiva.

“Lo que hay que lograr, y tenemos que ser todos muy conscientes cuando se tomen las nuevas medidas de cuidado, es que la gente no llegue a la terapia intensiva. Porque estamos viendo que cuando llegan a la terapia intensiva, en un 60% ya es tarde. El objetivo es que la gente no llegue a las terapias intensivas”, señaló Bianco.

A su vez, aseguró que “tenemos que lograr que se reduzcan los casos, porque es la única forma en que va a haber enfermos graves y no llegue la gente a las terapias intensivas. No podemos cantar victoria con que no se sature el sistema sanitario. Tenemos que cantar victoria con cada bonaerense que le salvamos la vida”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com