La Costa suma 4 ambulancias de alta complejidad

Date:

El Partido de La Costa sumó 4 ambulancias equipadas con tecnología de alta complejidad que incluye Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTI) y Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) destinadas a atender las necesidades del sistema de salud.

Desde la Municipalidad de La Costa detallaron ayer a la noche -jueves 20 de mayo- que “las unidades sanitarias móviles prestarán servicio en los cuatro hospitales del Partido de La Costa ubicados en San Clemente, Santa Teresita, Mar de Ajó, San Bernardo y en los remodelados 14 Centros de Atención Primaria de la Salud, si así lo requiere alguna urgencia”.

En lo que va del año, se incorporó nuevo equipamiento al sistema de salud de La Costa, entre lo que se destacada un equipo de radiología digital de última generación y otro ecógrafo que se incorporó con el apoyo de toda la comunidad.

Además, se ampliaron las camas de internación “con una nueva sala para pacientes Covid en el Hospital de Mar de Ajó, y también en el nuevo Hospital Modular ubicado en San Bernardo”, detallaron desde el Municipio.

Por otra parte, y buscando agilizar el tratamiento de la pandemia, se comenzaron a procesar los resultados de PCR en el Hospital Modular del Partido de La Costa, para así no depender del envío de los testeos a Mar del Plata. “Al conocer los resultados de manera más rápida se puede aislar a las personas que sean contactos estrechos de casos positivos sin tener que demorar 48 horas o más hasta la llegada de los resultados de parte del Instituto Nacional de Epidemiología”, indicaron.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Mundo Marino lanzó una promoción para residentes durante agosto y septiembre

El parque temático de San Clemente del Tuyú renovó sus beneficios para la comunidad local. El pase promocional incluye el acceso a la pista de patinaje techada "Mundo sobre Hielo" y una cuponera de descuentos para utilizar dentro del predio.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Dos vehículos chocaron y uno terminó volcado en Mar de Ajó

Un accidente de tránsito se registró este viernes, cerca del mediodía, en San Juan al 300, en el barrio San Rafael de Mar de Ajó. Como consecuencia del impacto, uno de los vehículos terminó volcado sobre uno de sus laterales.

Nueva plaza pública en Ostende

Donde hace poco más de un año había un...
CostadeNoticias.com