Restricciones: cómo tramitar el permiso de circulación para los esenciales

Date:

Tras las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, los trabajadores esenciales deberán tramitar el permiso para circular en las zonas donde rijan las restricciones.

Cabe recordar que en el Partido de La Costa aun se espera que se dé a conocer cómo impactarán las medidas.

De todos modos, desde el Gobierno Nacional informaron que, mientras esté vigente el decreto, solo podrán circular las personas que desarrollen tareas esenciales y deberán contar con el correspondiente Certificado Único de Circulación.

Los permisos para circular se pueden sacar en la web www.argentina.gob.ar/circular o a través de la app CuidAR, disponible para dispositivos con sistema Android y iOS. Si se obtiene a través del sitio web, la persona puede llevarlo impreso. Si está vinculado a la app CuidAR, el permiso se renueva automáticamente cada 48 horas cuando el usuario responde las preguntas de la autoevaluación sobre su estado de salud.

En las denominadas zonas de alto riesgo, desde mañana nadie podrá circular por la calle sin autorización, aunque vaya en su propio vehículo. Los trabajadores de sectores esenciales que deban moverse en auto deben tramitar el permiso informando el número de patente del vehículo y los que se desplacen en transporte público el número de la tarjeta SUBE.

 

Cómo tramitar el permiso con la app CuidAR

Al descargar la aplicación, se solicitan una serie de datos: nombre, número de documento, número de trámite del DNI, género y número de teléfono. Luego Cuidar requiere la realización de un autodiagnóstico de síntomas compatibles con Covid-19.

A las personas sin síntomas compatibles con Covid-19 y con certificado de circulación tramitado en función de las excepciones reglamentadas, Cuidar les mostrará un código QR del certificado y les recordará tomar las medidas sanitarias recomendadas al salir y volver al hogar.

Por su parte, a las personas sin síntomas compatibles con Covid-19, pero sin certificado de circulación, se les recordará que sólo pueden salir de las casas para realizar compras en comercios de cercanía y recomendará seguir los consejos de prevención.

 

Cómo tramitar el permiso en la web, paso a paso

1- Ingresar a www.argentina.gob.ar/circular, se debe informar el DNI

2- Seleccionar la provincia de residencia

3- Consignar la razón por la cual se pide el permiso. Puede ser por trabajo, en cuyo caso habrá que dar precisiones sobre el rubro laboral, o por otros motivos de fuerza mayor.

4- Completar el formulario. En el marco de la cuarentena más estricta ahora se debe adjuntar documentación de respaldo que justifique el permiso.

5- Clickear “Solicitar Certificado”

6- Pasadas cuatro horas volver a ingresar https://www.argentina.gob.ar/circular y descargar el permiso para circular.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com