Restricciones: cómo tramitar el permiso de circulación para los esenciales

Date:

Tras las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, los trabajadores esenciales deberán tramitar el permiso para circular en las zonas donde rijan las restricciones.

Cabe recordar que en el Partido de La Costa aun se espera que se dé a conocer cómo impactarán las medidas.

De todos modos, desde el Gobierno Nacional informaron que, mientras esté vigente el decreto, solo podrán circular las personas que desarrollen tareas esenciales y deberán contar con el correspondiente Certificado Único de Circulación.

Los permisos para circular se pueden sacar en la web www.argentina.gob.ar/circular o a través de la app CuidAR, disponible para dispositivos con sistema Android y iOS. Si se obtiene a través del sitio web, la persona puede llevarlo impreso. Si está vinculado a la app CuidAR, el permiso se renueva automáticamente cada 48 horas cuando el usuario responde las preguntas de la autoevaluación sobre su estado de salud.

En las denominadas zonas de alto riesgo, desde mañana nadie podrá circular por la calle sin autorización, aunque vaya en su propio vehículo. Los trabajadores de sectores esenciales que deban moverse en auto deben tramitar el permiso informando el número de patente del vehículo y los que se desplacen en transporte público el número de la tarjeta SUBE.

 

Cómo tramitar el permiso con la app CuidAR

Al descargar la aplicación, se solicitan una serie de datos: nombre, número de documento, número de trámite del DNI, género y número de teléfono. Luego Cuidar requiere la realización de un autodiagnóstico de síntomas compatibles con Covid-19.

A las personas sin síntomas compatibles con Covid-19 y con certificado de circulación tramitado en función de las excepciones reglamentadas, Cuidar les mostrará un código QR del certificado y les recordará tomar las medidas sanitarias recomendadas al salir y volver al hogar.

Por su parte, a las personas sin síntomas compatibles con Covid-19, pero sin certificado de circulación, se les recordará que sólo pueden salir de las casas para realizar compras en comercios de cercanía y recomendará seguir los consejos de prevención.

 

Cómo tramitar el permiso en la web, paso a paso

1- Ingresar a www.argentina.gob.ar/circular, se debe informar el DNI

2- Seleccionar la provincia de residencia

3- Consignar la razón por la cual se pide el permiso. Puede ser por trabajo, en cuyo caso habrá que dar precisiones sobre el rubro laboral, o por otros motivos de fuerza mayor.

4- Completar el formulario. En el marco de la cuarentena más estricta ahora se debe adjuntar documentación de respaldo que justifique el permiso.

5- Clickear “Solicitar Certificado”

6- Pasadas cuatro horas volver a ingresar https://www.argentina.gob.ar/circular y descargar el permiso para circular.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com