Intendentes de la región preocupados por el incremento de menores de 50 años internados

Date:

A través de un comunicado emitido durante la tarde de hoy, domingo 22 de mayo, los intendentes del Frente de Todos de la región manifestaron su preocupación por la “difícil situación epidemiológica” especialmente por “el fuerte crecimiento de las internaciones de las personas menores de 50 años”.

Los jefes Comunales destacaron el “apoyo de la comunidad y el acompañamiento de los gobiernos de la Nación y la Provincia, durante estos 14 meses de pandemia hemos reforzado y ampliado de manera constante el sistema de salud, sumando equipamiento, tecnología y todo el recurso humano posible”.

De todos modos, consideraron que “el aumento exponencial de contagios y especialmente la cantidad de fallecimientos, demuestra la fuerza que tienen las nuevas cepas del virus que causa esta pandemia. Nos encontramos ante una situación sanitaria muy crítica, sumado al gran agotamiento de todo el personal sanitario”.

El texto lleva la firma de los intendentes de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; La Costa, Cristian Cardozo; Mar Chiquita, Jorge Paredi; Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; Punta Indio, Hernán Y Zurieta; y Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Respecto de la situación sanitaria en la región detallaron que se encuentra con un 47 por ciento de positividad de los testeos “los cuales a su vez se realizan en una cantidad promedio superior a la media”.

En tanto que “la mitad de las personas internadas en los municipios que gobernamos son vecinos y vecinas menores de 50 años”.

En medio de este panorama también agradecieron “a cada uno de los y las trabajadores de salud, de las fuerzas de seguridad y personal esencial por el esfuerzo y la tarea diaria”.

Por último, remarcaron: “A la comunidad en general, entendemos el cansancio ante esta pandemia que en Argentina vivimos hace 14 meses, pero de acuerdo a la experiencia de todo el mundo, la única manera de salir adelante es con la responsabilidad individual y el esfuerzo colectivo para extremar los cuidados que nos ayuden a contener el avance del virus. Cuanto menos circulemos habrá menos vecinos y vecinas muertos”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Se presentó un nuevo programa de asistencia a adultos mayores

La Municipalidad de La Costa pondrá en marcha el programa Mayores Derechos, un sistema domiciliario de asistencia a adultos mayores.

Muerte en la Comisaría de San Clemente: habló el abogado de uno de los policías detenidos

El abogado de uno de los policías detenidos por la muerte de Alejandro Martínez, ocurrida en la Comisaría de San Clemente, aseguró que los efectivos podrían recuperar la libertad.

Aniversario del Banco Provincia: se vienen días con 45% de descuento

En el marco de los festejos por el bicentenario del Banco Provincia, la entidad financiera ofrecerá un beneficio especial para sus clientes.

Denunciaron que cayó parte del techo de la UFI N° 1 de Mar del Tuyú

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) denunciaron que el fin de semana se cayó parte del techo de la UFI N° 1 de Mar del Tuyú.
CostadeNoticias.com