Intendentes de la región preocupados por el incremento de menores de 50 años internados

Date:

A través de un comunicado emitido durante la tarde de hoy, domingo 22 de mayo, los intendentes del Frente de Todos de la región manifestaron su preocupación por la “difícil situación epidemiológica” especialmente por “el fuerte crecimiento de las internaciones de las personas menores de 50 años”.

Los jefes Comunales destacaron el “apoyo de la comunidad y el acompañamiento de los gobiernos de la Nación y la Provincia, durante estos 14 meses de pandemia hemos reforzado y ampliado de manera constante el sistema de salud, sumando equipamiento, tecnología y todo el recurso humano posible”.

De todos modos, consideraron que “el aumento exponencial de contagios y especialmente la cantidad de fallecimientos, demuestra la fuerza que tienen las nuevas cepas del virus que causa esta pandemia. Nos encontramos ante una situación sanitaria muy crítica, sumado al gran agotamiento de todo el personal sanitario”.

El texto lleva la firma de los intendentes de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; La Costa, Cristian Cardozo; Mar Chiquita, Jorge Paredi; Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; Punta Indio, Hernán Y Zurieta; y Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Respecto de la situación sanitaria en la región detallaron que se encuentra con un 47 por ciento de positividad de los testeos “los cuales a su vez se realizan en una cantidad promedio superior a la media”.

En tanto que “la mitad de las personas internadas en los municipios que gobernamos son vecinos y vecinas menores de 50 años”.

En medio de este panorama también agradecieron “a cada uno de los y las trabajadores de salud, de las fuerzas de seguridad y personal esencial por el esfuerzo y la tarea diaria”.

Por último, remarcaron: “A la comunidad en general, entendemos el cansancio ante esta pandemia que en Argentina vivimos hace 14 meses, pero de acuerdo a la experiencia de todo el mundo, la única manera de salir adelante es con la responsabilidad individual y el esfuerzo colectivo para extremar los cuidados que nos ayuden a contener el avance del virus. Cuanto menos circulemos habrá menos vecinos y vecinas muertos”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com