Coronavirus: llegan medio millón de dosis de distintas vacunas a la Provincia

Date:

El Ministerio de Salud de la Nación distribuirá en la provincia de Buenos Aires más de medio millón de vacunas contra el Coronavirus de distintas empresas.

En este caso, se distribuirán en el territorio bonaerense 316.800 dosis de AstraZeneca y 234.450 de Sputnik V, siendo un total de 551.250 nuevas vacunas.

El operativo lanzado desde Nación incluye la entrega de 600.300 dosis del componente 1 de las Sputnik V y también se inició el reparto de 804.000 dosis de AstraZeneca, que forman parte de la primera partida de vacunas cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Además, el domingo por la tarde habían llegado otras 204.000 vacunas Astrazeneca del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A todo esto se suma que hoy arribó a la Argentina un nuevo vuelo proveniente de Amsterdam con 657.600 vacunas Astrazeneca de dicho mecanismo, y por la tarde se espera también la llegada de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con dosis de Sputnik V.

Con esas dos partidas de vacunas, la Argentina superará las 15.000.000 de dosis recibidas.

Hasta esta mañana, de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, fueron distribuidas 12.644.854 vacunas, de las cuales 11.331.066 ya fueron aplicadas: 8.878.491 personas recibieron la primera dosis y 2.452.575 ambas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..
CostadeNoticias.com