Coronavirus: llegan medio millón de dosis de distintas vacunas a la Provincia

Date:

El Ministerio de Salud de la Nación distribuirá en la provincia de Buenos Aires más de medio millón de vacunas contra el Coronavirus de distintas empresas.

En este caso, se distribuirán en el territorio bonaerense 316.800 dosis de AstraZeneca y 234.450 de Sputnik V, siendo un total de 551.250 nuevas vacunas.

El operativo lanzado desde Nación incluye la entrega de 600.300 dosis del componente 1 de las Sputnik V y también se inició el reparto de 804.000 dosis de AstraZeneca, que forman parte de la primera partida de vacunas cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Además, el domingo por la tarde habían llegado otras 204.000 vacunas Astrazeneca del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A todo esto se suma que hoy arribó a la Argentina un nuevo vuelo proveniente de Amsterdam con 657.600 vacunas Astrazeneca de dicho mecanismo, y por la tarde se espera también la llegada de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con dosis de Sputnik V.

Con esas dos partidas de vacunas, la Argentina superará las 15.000.000 de dosis recibidas.

Hasta esta mañana, de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, fueron distribuidas 12.644.854 vacunas, de las cuales 11.331.066 ya fueron aplicadas: 8.878.491 personas recibieron la primera dosis y 2.452.575 ambas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Cómo saber si estoy inscripto y cómo anotarse para el subsidio de luz y gas

Hasta el 4 de agosto, hay tiempo de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para poder seguir manteniendo el beneficio en las facturas de luz y gas.

Deadpool & Wolverine llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Este jueves llega a las salas de cine del Partido de La Costa el estreno de Deadpool & Wolverine.

El Municipio de Pinamar brinda ayuda a las familias ante la ola de frío

Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar, se refirió a la respuesta que da el Estado municipal a la ola de intenso frío que se abate, por estos días, en...

Se realizó la primera cirugía menor oftalmológica en el Hospital de San Clemente

En el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú se llevó a cabo la primera cirugía menor oftalmológica.
CostadeNoticias.com