Covid-19: Cómo hacer para inscribirse para recibir la vacuna

Date:

El plan de vacunación contra el Covid-19 tendrá un fuerte impulso esta semana en la Provincia y, desde el Gobierno bonaerense, convocaron a la población mayor de 18 años a inscribirse en las distintas plataformas.

En este marco, se están enviando un millón de turnos a toda la provincia y, en el Partido de La Costa, se anunció que a las 6.000 dosis llegadas el viernes ayer se sumaron 3.600 vacunas. Hasta el momento en el distrito se aplicaron alrededor de 27 mil dosis y el número de inscriptos ronda los 46 mil vecinos.

A continuación, te contamos todos los pasos a seguir para anotarse en el plan de vacunación provincial.

¿Cómo realizamos la inscripción a través de la página web?

  1. Ingresamos a la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ A partir del paso siguiente, el procedimiento para la inscripción es igual al de la app VacunatePBA.
  2. Hacemos clic en “ME QUIERO REGISTRAR”.
  3. Se abrirá una nueva ventana. Recomendamos leer con atención para tener un panorama más claro de lo que implica la inscripción. Luego, elegimos la opción “SI”

Los datos que requiere el formulario son personales. Es importante que al momento de definir el medio de contacto de preferencia elijamos el que más cómodo y accesible nos resulte. Esa será la vía por la que recibiremos la información sobre el turno para vacunarnos (WhatsApp, teléfono fijo o email). Si no usamos ninguno de estos medios, podemos poner el contacto de una persona de nuestra confianza.

Si elegimos email, el turno llegará a la bandeja de entrada, en la sección “recibidos”. De todos modos, se recomienda verificar en las bandejas de spam o correo no deseado, dado que en algunas ocasiones puede alojarse allí.

  1. Una vez que completamos el formulario debemos hacer clic en el recuadro que dice “no soy un robot”. Luego, cliqueamos en “enviar”.

IMPORTANTE: Si al cliquear en “enviar” no se abre una nueva pantalla, debemos chequear si nos faltó completar algún dato en el cuestionario o si el sistema encontró errores. En ese caso, aparecerá indicado en letras rojas lo que tenemos que modificar. Luego de completar y/o corregir, repetimos las indicaciones del paso 5.

  1. En la pantalla aparecerán todos los datos que ingresamos. Es necesario chequear que estén bien y luego hacer clic en “confirmar y enviar’’.

Luego de completar el paso 6 se abrirá una ventana en la que se nos informará que nuestra inscripción ha sido registrada. Es importante saber que, si excedemos el tiempo predeterminado por el sistema para la carga de nuestros datos, debemos marcar nuevamente la casilla “no soy un robot” para poder continuar.

  1. Este cartel nos indicará que hemos realizado todos los pasos de manera correcta y somos parte del plan de vacunación más grande de la historia de la Provincia. ¡Felicitaciones!

 

¿Cómo realizamos la inscripción a través de la app VacunatePBA?

  1. Recomendamos tener a mano nuestro DNI o el de la persona a la que vayamos a inscribir.
  2. Cliqueamos en la opción “abrir”.
  3. Completamos los datos que nos solicitan. Tengamos en cuenta que el “número de trámite” tiene 11 dígitos y se encuentra en el margen izquierdo o en el reverso del DNI. Luego, presionamos en “iniciar sesión”.
  4. Si iniciamos sesión y aún no tenemos turno asignado, lo vamos a ver expresado en la primera ventana que nos aparece. El número de ciudadanía se asigna cuando recibimos la primera dosis de la vacuna y nos servirá en el caso de que necesitemos reportar algún efecto adverso.
  5. Cuando recibimos el turno, al iniciar sesión vamos a ver todos los datos necesarios para acceder a la dosis que corresponda.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com