El Gobierno bonaerense puso en marcha este fin de semana la vacunación libre contra el Coronavirus, sin turno anticipado, para personas de 55 años en adelante.
De esta manera los interesados se pueden acercar a los centros vacunatorios contra el coronavirus sin turno previo, únicamente con la presentación de su DNI.
De todos, se sugirió a las personas que, si se acerquen al vacunatorio y hay demasiada gente, vuelvan al día siguiente.
En ese sentido, se requirió a quienes ya cuentan con un turno asignado para los próximos días, que concurran al lugar al que hayan sido citados en el día señalado.
A todo esto, el gobernador Axel Kicillof adelantó también que en los próximos diez días se enviarán un millón y medio de turnos de vacunación contra el Coronavirus para “cubrir a toda la población priorizada de la provincia de Buenos Aires”.
El Gobernador explicó que se trata de “la población prioritaria: mayores de 60 años; todos aquellos que tienen comorbilidad; esenciales de salud, educación y seguridad”, así como personas de más de 40 años sin enfermedades preexistentes.
Sobre este último punto, Kicillof destacó que en 100 de los 135 municipios bonaerenses ya comenzó la inmunización para mayores de 40 años sin comorbilidades.