El Gobierno bonaerense informó cuáles fueron los cambios de fase de acuerdo a la situación epidemiológica de cada distrito y hubo un total de 10 municipios que pasaron de fase 2 a fase 3, por lo que desde la semana próxima volverán a tener clases presenciales.
En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, detalló que los distritos que suben a fase 3 son: Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, General Pueyrredón, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil.
En estos Municipios se habilitan más actividades, cambian las restricciones horarias y, además, vuelven a la presencialidad la semana próxima.
Por otra parte, Bianco informó que no ingresó ningún distrito nuevo en fase 2 y hay dos descensos de fase 4 a fase 3, se trata de Tres Lomas y Villarino.
Respecto de los criterios que se toman para determinar en qué fase se encuentra cada Municipio, el funcionario bonaerense explicó que, por un lado está “la incidencia de casos, es decir la incidencia menor a los 500 casos en los últimos 14 días cada 100 mil habitantes, medidos en términos de fecha de inicio de síntomas a la fecha de corte que establece la normativa nacional que es el cierre de la semana epidemiológica, de domingo a sábado. Si tiene menos de 500 casos está en fase 3 y si tiene más de 500 casos está en fase 2”.
A esto se suma un “criterio adicional” que es la “ocupación de camas de terapia intensiva, si es por encima del 80% corresponde que esté en fase 2”.