Coronavirus: la semana próxima comienzan a vacunar a chicos desde 12 años

Date:

Tras la aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicina (EMA) de la vacuna del laboratorio Moderna para menores entre 17 y 12 años, la semana próxima comenzará el operativo para aplicar las dosis en el país apuntado, en esta primera etapa, a chicos con factores de riesgo.

Cabe recordar que hace una semana habían llegado al país 3.500.000 millones de vacunas donadas por Estados Unidos que se encontraban almacenadas a la espera de la aprobación de las autoridades sanitarias correspondientes para poder ser aplicadas a menores.

En este marco, el próximo martes los ministros de Salud de todo el país definirán los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país.

Te puede interesar: Abrió la inscripción a la vacunación contra el Covid-10 para adolescentes de 13 a 17 años

Se comenzará a inmunizar a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades, una población estimada en 900.000 personas.

“El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años”, anunció el regulador europeo en un comunicado.

Se trata del segundo fármaco después de Pfizer autorizado para los adolescentes en los países de la Unión Europea (UE).

COMPARTE

Popular

No da

Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Encontraron a Antonella en San Clemente tras varias horas de búsqueda

Antonella, la joven cuya desaparición había motivado un amplio operativo de búsqueda, fue encontrada este jueves por la noche en San Clemente del Tuyú.

Festival solidario para ayudar a Yon Varela tras el incendio de su vivienda

Luego del incendio que destruyó la vivienda del músico costero Yon Varela y provocó pérdidas materiales totales, este domingo se realizará un festival solidario en Mar de Ajó para recaudar fondos y colaborar con él y su familia.

Quiénes Somos

Costa de Noticias se inició en mayo de 2010 como un sitio web de noticias de La Luciérnaga Comunicaciones, productora de Martín Coronel y Marcela Ibarra. Antes de dar el salto al entorno digital, ya veníamos trabajando en la región con proyectos -propios o junto a instituciones y comercios- de radio, gráfica y televisión.

Ampliaron una denuncia por irregularidades en el Servicio Alimentario Escolar

El concejal de Juntos por el Cambio, Martín Fernández, junto a la ex edil Evangelina Cordone, presentaron una ampliación de denuncia por irregularidades en el Servicio Alimentario Escolar.
CostadeNoticias.com