Coronavirus: la semana próxima comienzan a vacunar a chicos desde 12 años

Date:

Tras la aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicina (EMA) de la vacuna del laboratorio Moderna para menores entre 17 y 12 años, la semana próxima comenzará el operativo para aplicar las dosis en el país apuntado, en esta primera etapa, a chicos con factores de riesgo.

Cabe recordar que hace una semana habían llegado al país 3.500.000 millones de vacunas donadas por Estados Unidos que se encontraban almacenadas a la espera de la aprobación de las autoridades sanitarias correspondientes para poder ser aplicadas a menores.

En este marco, el próximo martes los ministros de Salud de todo el país definirán los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país.

Te puede interesar: Abrió la inscripción a la vacunación contra el Covid-10 para adolescentes de 13 a 17 años

Se comenzará a inmunizar a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades, una población estimada en 900.000 personas.

“El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años”, anunció el regulador europeo en un comunicado.

Se trata del segundo fármaco después de Pfizer autorizado para los adolescentes en los países de la Unión Europea (UE).

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com