Comenzó la vacunación para los adolescentes de 12 a 17 años

Date:

Este martes comenzó la campaña de vacunación contra el Coronavirus para menores de 12 a 17 años, priorizando a quienes tengan factores de riesgo.

Según informó el Gobierno bonaerense, en total se inscribieron 677.347 adolescentes en el portal vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su primera dosis, de los cuales 117.460 tienen comorbilidades y se enviaron 100.000 turnos.

Todos recibirán sus dosis de la vacuna Moderna donada por Estados Unidos en 153 postas dispuestas especialmente para la vacunación pediátrica en los 135 municipios bonaerenses.

El gobernador Axel Kicillof explicó que “se estima que la población de riesgo, de entre 12 y 17 años, son 150 mil aproximadamente” y detalló que su administración apunta “a vacunar a los 117 mil inscriptos y a llamar a todos a que se anoten”.

Cabe recordar que, desde el viernes pasado, todos los mayores de 18 años pueden concurrir de forma libre y sin turno a aplicarse la primera dosis en cualquier vacunatorio provincial.

Hasta el momento, se aplicaron 12.377.493 de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 9.838.260 corresponden a la primera dosis y el esquema completo fue completado por más de 2 millones de personas. En tanto, que las autoridades provinciales auguraron un «agosto de segundas dosis».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se puede pedir que los shows de “Pasen y Vean” vaya a las escuelas

El programa Municipal “Pasen y Vean” lleva espectáculos de teatro y circo a las Escuelas Primarias y Jardines de Infantes, ofrecerá funciones en diversas localidades.

Denuncian brutal ataque a una joven por parte de otras cuatro dentro de un colegio

Un brutal hecho de violencia ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 1, ubicada en Yrigoyen y Blanco Encalada de Mar de Ajó, donde una estudiante fue golpeada por otras cuatro en el..

Se dictan talleres abiertos a la comunidad en el Hospital de Santa Teresita

Este lunes 18 comienzan a dictarse una serie de propuestas culturales en el Hospital de Santa Teresita. Los mismos serán abiertos tanto para usuarios del hospital como público en...

Costa del Este, entre los destinos mejor calificados por los turistas

Tras el fin de la temporada de verano, una consultora privada realizó un estudio referido a la conformidad de los turistas en distintos destinos costeros de la provincia de Buenos Aires.
CostadeNoticias.com