Región Sanitaria VIII: “La variante Delta implica hasta el 60% de los contagios”

Date:

El titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, manifestó que la variante Delta implica entre el 50 y el 60 por ciento de los casos positivos detectados.

“Si bien tenemos una situación epidemiológica muy favorable ante el coronavirus, vemos que la variante Delta que antes era de un 8 a 10 por ciento hoy ya significa el 50 a 60 por ciento de los casos positivos, pero no ha crecido cuantitativamente con el número de positivos”, indicó el funcionario.

En una nota publicada en el portal Minutog.com, Vargas sostuvo: “Nosotros estamos muy atentos, no nos relajamos, y seguimos con las medidas de cuidado más allá de todas las actividades que se han retomado, pero para tener el verano que todos esperamos debemos seguir con los cuidados porque seguimos en pandemia”.

En esa línea, dijo: “Seguimos a pasos muy firmes con la estrategia de la campaña de vacunación que indudablemente dio muy buenos resultados, lo cual nos permite hoy estar ante un panorama sanitario muy favorable”.

La Región Sanitaria VIII comprende los municipios de General Lavalle, Maipú, Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, General Guido, Ayacucho, Tandil, Balcarce, Mar Chiquita, General Pueyrredon, General Alvarado, Lobería, Necochea y San Cayetano.

Según su director, en esa región de la Provincia cuenta con “una muy buena situación sanitaria en la que estamos aproximadamente en unos 250 activos en toda la región de los cuales 110-115 corresponden a General Pueyrredón”.

Al referirse sobre la variante Delta, Vargas expresó: “Nosotros tenemos la variante circulando ya desde hace varios días, que va creciendo. Antes teníamos un 8 a 10% de los casos y hoy tenemos un 50 a 60% de la variante delta pero que no ha crecido cuantitativamente el número de positivos”.

“Seguimos avanzando fuertemente con la vacunación para ver si podemos prolongar lo que más se pueda esta situación en el contexto de la pandemia. El plan de vacunación es la principal herramienta para combatir al coronavirus, más allá de todos los cuidados que hay que seguir manteniendo como es el uso del barbijo, alcohol en gel, lavado de mano y el distanciamiento social”, remarcó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...

Un jubilado de Villa Gesell falleció en un accidente en la Ruta 2

Un vecino de Villa Gesell falleció en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en la Ruta 2, mientras que la mujer que la acompañaba sufrió graves heridas.
CostadeNoticias.com