Región Sanitaria VIII: “La variante Delta implica hasta el 60% de los contagios”

Date:

El titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, manifestó que la variante Delta implica entre el 50 y el 60 por ciento de los casos positivos detectados.

“Si bien tenemos una situación epidemiológica muy favorable ante el coronavirus, vemos que la variante Delta que antes era de un 8 a 10 por ciento hoy ya significa el 50 a 60 por ciento de los casos positivos, pero no ha crecido cuantitativamente con el número de positivos”, indicó el funcionario.

En una nota publicada en el portal Minutog.com, Vargas sostuvo: “Nosotros estamos muy atentos, no nos relajamos, y seguimos con las medidas de cuidado más allá de todas las actividades que se han retomado, pero para tener el verano que todos esperamos debemos seguir con los cuidados porque seguimos en pandemia”.

En esa línea, dijo: “Seguimos a pasos muy firmes con la estrategia de la campaña de vacunación que indudablemente dio muy buenos resultados, lo cual nos permite hoy estar ante un panorama sanitario muy favorable”.

La Región Sanitaria VIII comprende los municipios de General Lavalle, Maipú, Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, General Guido, Ayacucho, Tandil, Balcarce, Mar Chiquita, General Pueyrredon, General Alvarado, Lobería, Necochea y San Cayetano.

Según su director, en esa región de la Provincia cuenta con “una muy buena situación sanitaria en la que estamos aproximadamente en unos 250 activos en toda la región de los cuales 110-115 corresponden a General Pueyrredón”.

Al referirse sobre la variante Delta, Vargas expresó: “Nosotros tenemos la variante circulando ya desde hace varios días, que va creciendo. Antes teníamos un 8 a 10% de los casos y hoy tenemos un 50 a 60% de la variante delta pero que no ha crecido cuantitativamente el número de positivos”.

“Seguimos avanzando fuertemente con la vacunación para ver si podemos prolongar lo que más se pueda esta situación en el contexto de la pandemia. El plan de vacunación es la principal herramienta para combatir al coronavirus, más allá de todos los cuidados que hay que seguir manteniendo como es el uso del barbijo, alcohol en gel, lavado de mano y el distanciamiento social”, remarcó.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

El intendente de Pinamar fue sobreseído en la causa de las Tarjetas Alimentar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que resultó sobreseído en la causa que investigaba el robo de Tarjetas Alimentar en su distrito, por la cual están implicados empleados..

Una vecina agradeció al personal del Hospital de Santa Teresita

A través de la red social Facebook, una vecina agradeció la rápida atención que recibió su marido al ingresar al Hospital de Santa Teresita con un Accidente Cerebro Vascular (ACV)..

Todos los descuentos de Cuenta DNI para septiembre

El Banco Provincia dio a conocer todos los descuentos y beneficios para los usuarios de la billetera digital, Cuenta DNI.

Hay tiempo de anotarse al Concurso de Fotografía para trabajadores de Salud

Los trabajadores de Salud del Partido de La Costa podrán participar del Concurso de Fotografía “La Salud comunitaria: el foco en la Atención Primaria de la Salud”.
CostadeNoticias.com