La Costa: toda la población inscripta para vacunarse ya tiene el esquema completo

Date:

La campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa adelante en el Partido de La Costa y ya se superaron las 150 mil dosis aplicadas y toda la población inscripta ya tiene el esquema completo.

El operativo de vacunación continúa a toda marcha inmunizando en sus tres postas sanitarias de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, más el Vacunatorio Móvil Municipal que recorre las localidades.

Según datos oficiales del sitio web de la Provincia, en el Partido de La Costa se aplicaron, al día jueves 25 de noviembre, un total de 150.457 dosis, con 80.500 que corresponden a la primera dosis, 65.884 de la segunda dosis y 4.073 de la tercera dosis que comenzó a aplicarse en todo el país en noviembre.

En cualquiera de los tres centros de vacunación se pueden acercar los mayores de 18 años para recibir su primera dosis sin turno previo. En caso de requerir turno, se recuerda que se gestiona en vacunatepba.gba.gob.ar o en la App VacunatePBA, desde donde también se realiza la inscripción para adolescentes de 12 a 17 años, y niños y niñas de 3 a 11 años.

Por su parte, el Vacunatorio Móvil continúa inmunizando a mayores de 18 años que no hayan solicitado turno para recibir su primera dosis, y a aquellos adolescentes entre 12 y 17 años que hayan perdido su turno de la primera dosis.

El Vacunatorio Móvil recorre desde agosto las localidades donde no hay centros de vacunación. Esta semana se encuentra atendiendo, de 10.00 a 14.00, en la Casa de la Cultura y la Memoria de Mar del Tuyú, en calle 4 y 69.

Además, sigue en marcha un dispositivo que funciona de lunes a lunes, de 8.00 a 20.00, para brindar orientación y asistencia para la vacunación. Se trata de la línea telefónica del 147 destinada a aquellos vecinos y vecinas que tengan dificultades para la inscripción online o necesiten asistencia en torno a la vacunación.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com