En Provincia, casi 27.000 personas fueron inmunizadas en la “Noche de las Vacunas”

Date:

El ministerio de Salud bonaerense calificó hoy como un éxito rotundo la “Noche de las Vacunas” e informó que un total de 26.702 bonaerenses y turistas se acercaron anoche para completar sus esquemas de vacunación en provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada que se desarrolló ayer de 20 a 24, la cual tuvo como principales destinatarios los jóvenes, como también garantizar la vacunación de todos los grupos poblacionales, un total de 26.702 personas fueron inmunizadas en las 104 postas de vacunación, informó Salud en un comunicado.

El Ministerio indicó que fueron aplicadas la primera y segunda dosis, así como la de refuerzo y recordó que “las personas se acercaron con Documento de Identidad, sin necesidad de sacar turno”.

“La estrategia buscaba llegar al público que por diversas razones no podía vacunarse de día y su convocatoria superó las expectativas”, destacó la cartera sanitaria.

“Estamos buscando todas las maneras posibles de difundir la vacunación contra el Covid-19”, dijo el ministro Nicolás Kreplak, mientras recorría uno de los puntos de vacunación.

Asimismo, indicó que “hay que buscar las formas que se puedan, en este caso, apuntando a la noche, encontramos gente que quizás, por dificultades por el trabajo o por el ritmo de vida, no podía acercarse de día. Es una propuesta que se nos ocurrió y hoy estamos viendo un éxito rotundo”.

El funcionario insistió que la vacunación es la mejor herramienta que tenemos para salvar vidas, y la que nos ha permitido pasar esta enorme ola de Ómicron sin tener ninguna saturación importante del sistema de salud y sin la cantidad de fallecidos que hemos tenido antes.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Villa Gesell: grave denuncia contra un local donde grabaron ratas sobre la comida

En las últimas horas se viralizó en redes sociales un video donde se observan ratas caminando y comiendo distintos productos dentro de un local de venta de pollo en la ciudad de Villa Gesell.

Despiste y vuelco en la Ruta 11 entre Santa Teresita y Las Toninas

En horas de la mañana de este martes, se registró el despiste y vuelco de un vehículo a la altura del kilómetro 323 de la Ruta 11, entre Santa Teresita y Las Toninas.

Dos robos en dos semanas: una peluquería de San Bernardo volvió a ser blanco de delincuentes

Una peluquería de San Bernardo sufrió dos robos en menos de dos semanas. En ambos casos, los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad y ahora buscan identificar a los responsables para recuperar los elementos sustraídos.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...
CostadeNoticias.com