Ya está disponible la dosis de refuerzo libre contra el Covid-19 para mayores de 12 años

Date:

Con el comienzo de clases avanza la campaña de vacunación contra el Covid-19 y se suma la dosis de refuerzo libre para todas las personas mayores de 12 años, que hayan pasado al menos 4 meses de completado su esquema primario de doble vacunación.

En toda la Provincia ya se superaron las 36 millones y medio de dosis de vacunas y en el Partido de La Costa puntualmente se aplicaron 218.500 dosis en los centros de vacunación dispuestos desde el comienzo de esta campaña.

Promovida por el Gobierno de la Nación y acompañada por la Municipalidad de La Costa como parte del protocolo denominados “Aulas seguras” y “La Vuelta Al Cole Es Cuidada”, que tiene como objetivo completar los 190 días de clases con presencialidad plena, para lo cual es muy importante que toda la comunidad educativa cuente con el esquema de vacunación completo.

 

POSTAS DE VACUNACIÓN EN EL PARTIDO DE LA COSTA:

SAN CLEMENTE

-Centro Cultural (Avenida Naval y Avenida San Martín)

De lunes a viernes de 9.00 a 18.00 y sábado y domingo de 9.00 a 13.00.

SANTA TERESITA

-Polideportivo Municipal (calle 13 y 45)

De lunes a viernes de 9.00 a 18.00 y sábado y domingo de 9.00 a 13.00.

MAR DEL TUYÚ

-Vacunatorio Móvil Municipal (calle 69 y 4)

De lunes a sábados, de 10.00 a 14.00.

MAR DE AJÓ

-Polideportivo Municipal (Estanislao del Campo y Ramos Mejía)

De lunes a viernes de 9.00 a 18.00 y sábado y domingo de 9.00 a 13.00.

 

PROTOCOLOS AULA SEGURA

Recordamos que en la provincia de Buenos Aires regirán los siguientes cuidados sanitarios:

-La escuela deberá recabar la información sobre la vacunación contra el Covid-19 de toda la comunidad educativa, así como la del calendario nacional.

-Se eliminan las burbujas.

-Asistencia cuidada: ante la presencia de síntomas o malestar general -asociado o no a Covid-19-, el personal y los alumnos no deben acudir a la escuela y deben permanecer en aislamiento siguiendo los criterios vigentes. Se recomienda que realicen la consulta médica correspondiente.

-Si los síntomas no son compatibles con Covid-19, luego de 24 horas sin ellos puede volver a la escuela.

-Ante la presencia de casos de Covid-19 se debe cumplir el aislamiento previsto de los mismos, así como de las medidas ante contactos estrechos según condición de vacunación.

-La sospecha y confirmación de casos no implica necesariamente el cierre del aula ni la interrupción de las clases presenciales.

-Uso de barbijo a partir del nivel primario: debe tapar nariz, boca y mentón, bien ajustado a la cara y durante toda la jornada educativa en espacios cerrados.

-La ventilación debe ser cruzada y constante.

-Higienizar y limpiar regularmente los ambientes y mantener una adecuada higiene de manos.

-Priorizar la distancia en los momentos en que no se utilice barbijo.

-Se sospechará de un brote de Covid-19 en el aula en presencia de al menos 3 casos confirmados entre alumnos/as de un mismo aula -o alumnos y docente, para el caso de docentes permanentes- asociados epidemiológicamente, en un periodo igual o inferior a 7 días.

-Se promoverá el estudio etiológico de los brotes (confirmar los primeros casos con pruebas de laboratorio y los casos asociados por nexo epidemiológico) para identificar el riesgo de transmisión.

-En ese caso se notificará a los familiares de los estudiantes y al personal relacionado al aula.

-Frente a sospechas de brotes, la autoridad sanitaria realizará la evaluación de riesgo pertinente y se encargará de definir junto a las autoridades educativas las medidas a adoptar.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com