Multaron alrededor de 50 automovilistas que circulaban por la banquina el fin de semana

Date:

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) identificó y multó a alrededor de 50 “banquineros” por realizar esta práctica peligrosa en la Ruta Provincial 2.

El organismo del Ministerio de Transporte utilizó drones para detectar a conductores circulando por la banquina y luego de dar aviso, los agentes de la patrulla motorizada los detuvieron en el puesto próximo y les labraron la multa correspondiente.

“Todos estos ‘banquineros’ que fueron multados durante el regreso del fin de semana largo entenderán a partir de ahora que no nos bancamos más esta avivada que pone en peligro a los demás. Esto nunca se hizo y erradicar esta práctica va a llevar tiempo, pero no somos espectadores y vamos a seguir sancionando a todas las personas que con su conducta irresponsable al volante generan inseguridad vial”, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Además del uso de drones, se realizan patrullajes y controles aleatorios para evitar la circulación por la banquina.

La multa por esta maniobra, que está prohibida por la Ley Nacional de Tránsito, puede variar entre 100 y 300 unidades fijas (de 12 mil a 36 mil pesos aproximadamente) y en algunos casos, la ANSV pedirá la inhabilitación de la Licencia Nacional de Conducir de los responsables.

También se llevó a cabo el operativo Alcoholemia Federal, un trabajo en conjunto entre la ANSV, las provincias y decenas de municipios. Durante toda la jornada se realizaron miles de test de alcoholemia en todo el país, para controlar y disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad. Se trató de la 15ta edición de esta iniciativa que busca erradicar el alcohol al volante. Las estadísticas oficiales marcan que la siniestralidad vial es la principal causa de muerte en personas menores de 35 años y en al menos 1 de cada 4 siniestros viales, el alcohol está presente.

En este sentido, la ANSV impulsa el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante, que busca que ninguna persona pueda manejar un vehículo motorizado con una graduación de alcohol en sangre mayor a cero en todo el territorio nacional. Actualmente 9 provincias y varias ciudades del país cuentan con esta normativa.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Fuerte baja en el turismo durante la primera semana de vacaciones

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica reflejaron una fuerte baja en la cantidad de visitantes, ocupación hotelera y caída en el consumo durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Se realizan trabajos de reconversión lumínica en Mar de Ajó

Como parte de las acciones desarrolladas para el embellecimiento y la revalorización de las localidades, la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una serie de trabajos en Mar de Ajó.

Vacaciones de invierno: todas las actividades de Punto Joven para esta semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades llevadas adelante por Punto Joven, un programa de la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil.

Aprehendieron a un hombre por balear al perro de una vecina en Paraje Pavón

Una mujer denunció ante la policía que encontró a su perro sin vida en la puerta de su domicilio en Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
CostadeNoticias.com