Coronavirus: llaman a vacunarse a quienes tienen que recibir la cuarta dosis

Date:

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, enfatizó la necesidad de que las personas correspondientes a grupos de riesgo que recibieron un esquema de vacunación primario anticovid de tres dosis concurran para aplicarse la cuarta dosis.

Se trata de quienes por medicación o alguna enfermedad tienen compromiso inmunológico y los mayores de 50 años que recibieron Sinopharm.

En declaraciones periodísticas, Kreplak explicó que “ya se están cumpliendo los cuatro meses entre aquellos que necesitaron tres dosis para completar su esquema original”.

“Fueron las primeras a las que les dimos las terceras dosis y les dijimos que no eran dosis de refuerzo, sino que era una dosis para cumplir el mismo objetivo que el resto cumplió con dos dosis. Tienen una cuarta dosis que ya está autorizada y, una vez que cumplen los cuatro meses desde la tercera aplicación, tienen que ir al vacunatorio sin necesidad de turno previo”, remarcó.

Sobre el balance de la campaña Buenos Aires Vacunate aseguró que es sumamente positivo ya que el 94% de la población bonaerense tiene la primera dosis contra la covid-19 y el 84%, la segunda.

“Esto es altísimo, son números que no se ven casi en ningún lado”, afirmó Kreplak y detalló que en números absolutos son alrededor de 16 y 14 millones con primera y segunda dosis, respectivamente.

Además, el funcionario insistió en que “es importante que vayan a buscar su tercera dosis aquellos que hayan cumplido los cuatro meses desde la segunda”, y recordó que en toda la provincia de Buenos Aires las vacunas son libres, es decir, que no requieren turno.

A los niños y niñas de entre 3 y 12 años se les aplican dos dosis solamente y a los mayores de esa edad con esquema primario de dos dosis se les aplica la tercera o refuerzo.

Finalmente, el ministro bonaerense pidió a todos los y las bonaerenses que completen su esquema de vacunación primario, sea éste de dos o de tres dosis, durante este mes de marzo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com