Coronavirus: llaman a vacunarse a quienes tienen que recibir la cuarta dosis

Date:

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, enfatizó la necesidad de que las personas correspondientes a grupos de riesgo que recibieron un esquema de vacunación primario anticovid de tres dosis concurran para aplicarse la cuarta dosis.

Se trata de quienes por medicación o alguna enfermedad tienen compromiso inmunológico y los mayores de 50 años que recibieron Sinopharm.

En declaraciones periodísticas, Kreplak explicó que “ya se están cumpliendo los cuatro meses entre aquellos que necesitaron tres dosis para completar su esquema original”.

“Fueron las primeras a las que les dimos las terceras dosis y les dijimos que no eran dosis de refuerzo, sino que era una dosis para cumplir el mismo objetivo que el resto cumplió con dos dosis. Tienen una cuarta dosis que ya está autorizada y, una vez que cumplen los cuatro meses desde la tercera aplicación, tienen que ir al vacunatorio sin necesidad de turno previo”, remarcó.

Sobre el balance de la campaña Buenos Aires Vacunate aseguró que es sumamente positivo ya que el 94% de la población bonaerense tiene la primera dosis contra la covid-19 y el 84%, la segunda.

“Esto es altísimo, son números que no se ven casi en ningún lado”, afirmó Kreplak y detalló que en números absolutos son alrededor de 16 y 14 millones con primera y segunda dosis, respectivamente.

Además, el funcionario insistió en que “es importante que vayan a buscar su tercera dosis aquellos que hayan cumplido los cuatro meses desde la segunda”, y recordó que en toda la provincia de Buenos Aires las vacunas son libres, es decir, que no requieren turno.

A los niños y niñas de entre 3 y 12 años se les aplican dos dosis solamente y a los mayores de esa edad con esquema primario de dos dosis se les aplica la tercera o refuerzo.

Finalmente, el ministro bonaerense pidió a todos los y las bonaerenses que completen su esquema de vacunación primario, sea éste de dos o de tres dosis, durante este mes de marzo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Fuerte baja en el turismo durante la primera semana de vacaciones

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica reflejaron una fuerte baja en la cantidad de visitantes, ocupación hotelera y caída en el consumo durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Se realizan trabajos de reconversión lumínica en Mar de Ajó

Como parte de las acciones desarrolladas para el embellecimiento y la revalorización de las localidades, la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una serie de trabajos en Mar de Ajó.

Vacaciones de invierno: todas las actividades de Punto Joven para esta semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades llevadas adelante por Punto Joven, un programa de la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil.

Aprehendieron a un hombre por balear al perro de una vecina en Paraje Pavón

Una mujer denunció ante la policía que encontró a su perro sin vida en la puerta de su domicilio en Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
CostadeNoticias.com