Comenzó la campaña de vacunación 2022 contra la gripe

Date:

Este viernes se inició en el Partido de La Costa la campaña de vacunación contra la gripe 2022, con el objetivo de reforzar la prevención de la enfermedad antes de la llegada del invierno.

En esta primera etapa, al igual que en el resto de la provincia de Buenos Aires, las dosis que llegaron al distrito son aplicadas a la totalidad del personal de Salud que presta servicio en el sistema sanitario de todo el Partido de La Costa.

En tanto una vez finalizada esta instancia comenzarán a llegar más dosis destinadas a los demás grupos de riesgo que deben recibir la vacuna antigripal.

Según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, además del personal de salud, la vacuna está dirigida a personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas, población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo. Esta vacuna es gratuita para los grupos mencionados y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna.

La cartera sanitaria nacional adquirió este año 9.600.000 dosis de vacuna antigripal, de las cuales 1.500.000 son pediátricas, con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas al virus Influenza en la población de riesgo en Argentina.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.

CESOP informó a los usuarios de cuánto será la suba del gas en La Costa

La cooperativa CESOP envió un correo electrónico a los usuarios del servicio de gas en el Partido de La Costa donde les informó que cuánto será la suba en las tarifas que comenzó a regir a....
CostadeNoticias.com