Se pondrá en funcionamiento un Consultorio Oncológico Itinerante que recorrerá las localidades

Date:

En el Partido de La Costa se pondrá en marcha un Consultorio Oncológico Itinerante que recorrerá las localidades para que los vecinos y vecinas puedan realizar consultas con profesionales especializados.

En su primera semana de trabajo, los profesionales del Servicio de Oncología del sistema de Salud del Partido de La Costa estarán el próximo viernes 6 de mayo en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Mar de Ajó Norte, ubicado en Entre Ríos Nº 545.

Las consultas se podrán realizar desde las 10.00 y no se requiere turno previo. Allí podrán despejar todas las dudas que tengan y además se les indicarán los distintos estudios que deben hacerse en caso de corresponder acorde al diagnóstico.

De esta manera, el Consultorio Oncológico Itinerante continuará recorriendo las localidades para acercar el servicio a todos los barrios.

Cabe recordar que el Servicio de Oncología del Partido de La Costa funciona en el hospital de Santa Teresita, donde en la última semana se dio a conocer que se puso en funcionamiento una sede del Instituto Provincial del Cáncer. De este modo, se sumó el Hospital Municipal de Santa Teresita y el Sistema de Salud de La Costa a la red de hospitales con Banco de Drogas Oncológicas a través de un software en red.

A su vez, de esta manera se facilitan y evitan diversos trámites administrativos que debían realizar los pacientes en Mar del Plata o La Plata. Con esta nueva herramienta, el sistema de salud local dará inicio a los tratamientos oncológicos con mayor rapidez y de forma más inclusiva para cuidar la salud de los vecinos y vecinas del Partido de La Costa.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Marcelo Medina: descartaron que el joven haya muerto por ahogamiento

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la autopsia a los restos encontrados en Mar de Ajó que pertenecían al joven Marcelo Medina quien había desaparecido...

La Anses estableció los nuevos valores de las asignaciones familiares

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de septiembre, con el aumento del 15,53%.

Cuenta DNI: qué días de septiembre habrá descuentos en supermercados

Como cada mes, los usuarios de Cuenta DNI podrán aprovechar durante el mes de septiembre dos días de descuento para compras en supermercado.

La Red de Espacios de Primera Infancia festejó su primer aniversario

La Red de Espacios de Primera Infancia (REPI) festejó su primer año de trabajo en el Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com