Rescataron cien aves en Mar del Plata y fueron trasladadas a San Clemente

Date:

Efectivos de la Policía Federal llevaron adelante un importante operativo en el que secuestraron unas cien aves silvestres que eran comercializadas a través de Facebook en la ciudad de Mar del Plata.

Los animales rescatados fueron trasladados a la Fundación Mundo Marino en San Clemente del Tuyú, para su recuperación.

Según informó el portal Telegrafo, se trata de ejemplares de cata argentina, estornino, cotorra australiana y verdón, entre otras especies. Se halló a las aves en jaulas y cestos para su comercialización, en infracción a la Ley 22.421 de conservación de fauna.

El hecho fue descubierto mediante una investigación iniciada en marzo por parte de la Fiscalía Federal N° 1 de Mar del Plata. La misma está a cargo Laura Mazzaferri.

En esta línea, intervino la División Unidad Operativa de la Policía Federal (DUOF). A partir de las pesquisas, se determinó que vendían este tipo de animales, a través de Facebook, en tres domicilios de la ciudad.

A partir de esos elementos, la fiscal pidió el allanamiento de los inmuebles que se concretaron en la mañana del lunes.

Fuentes policiales indicaron que en los allanamientos se logró secuestrar además pegamento, un producto “muy utilizado para la captura viva de las especies”. También dieron con una cabeza de ciervo de los pantanos embalsamada.

En los operativos, intervino junto a la DUOF un equipo de la Brigada de Control Ambiental, del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Personal de la cartera de Ambiente entregó los animales a la Fundación Mundo Marino, donde funciona un centro de recuperación de fauna, para que las aves queden “a resguardo y en cuarentena”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se realiza el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público

La Municipalidad de La Costa abrió el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público que tiene por objetivo generar un vínculo entre el Estado y las organizaciones...

La Costa se moviliza en Santa Teresita en defensa de la educación pública universitaria

Mañana martes 23 de abril se llevará a cabo en el Partido de La Costa la convocatoria en defensa de la educación pública universitaria, en consonancia con la marcha nacional y las actividades que..

En Pinamar la tormenta arrasó cerca de 10 árboles añosos

En Cariló cayeron cinco árboles, cayó uno en Valeria del Mar, dos en Pinamar urbano y muchos gajos de diverso tamaño en diversos puntos del partido.

Detuvieron a un hombre en Santa Teresita en una causa por venta de drogas

Tras una importante investigación, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de Santa Teresita en el marco de una investigación por venta de drogas y un hombre quedó a disposición de la...
CostadeNoticias.com