Rescataron cien aves en Mar del Plata y fueron trasladadas a San Clemente

Date:

Efectivos de la Policía Federal llevaron adelante un importante operativo en el que secuestraron unas cien aves silvestres que eran comercializadas a través de Facebook en la ciudad de Mar del Plata.

Los animales rescatados fueron trasladados a la Fundación Mundo Marino en San Clemente del Tuyú, para su recuperación.

Según informó el portal Telegrafo, se trata de ejemplares de cata argentina, estornino, cotorra australiana y verdón, entre otras especies. Se halló a las aves en jaulas y cestos para su comercialización, en infracción a la Ley 22.421 de conservación de fauna.

El hecho fue descubierto mediante una investigación iniciada en marzo por parte de la Fiscalía Federal N° 1 de Mar del Plata. La misma está a cargo Laura Mazzaferri.

En esta línea, intervino la División Unidad Operativa de la Policía Federal (DUOF). A partir de las pesquisas, se determinó que vendían este tipo de animales, a través de Facebook, en tres domicilios de la ciudad.

A partir de esos elementos, la fiscal pidió el allanamiento de los inmuebles que se concretaron en la mañana del lunes.

Fuentes policiales indicaron que en los allanamientos se logró secuestrar además pegamento, un producto “muy utilizado para la captura viva de las especies”. También dieron con una cabeza de ciervo de los pantanos embalsamada.

En los operativos, intervino junto a la DUOF un equipo de la Brigada de Control Ambiental, del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Personal de la cartera de Ambiente entregó los animales a la Fundación Mundo Marino, donde funciona un centro de recuperación de fauna, para que las aves queden “a resguardo y en cuarentena”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Club Náutico de San Clemente realizará en mayo su asamblea ordinaria

El Club Social Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú realizará el 12 de mayo la Asamblea General Ordinaria para tratar distintos temas.

Hasta cuándo seguirá el alerta por lluvia y viento en La Costa

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la lluvia y el viento continuará durante toda la jornada de este lunes y podría comenzar a mejorar en la madrugada.

Impacto económico en Pinamar: caída en la ocupación turística y sus repercusiones

De acuerdo con un estudio de demanda en Pinamar, realizado por el Instituto de Economía (INECO) de UADE, la ocupación hotelera y de propiedades durante la temporada de verano...

Un camión volcó su acoplado en General Lavalle y murieron unos 40 animales

Un camión jaula despistó y volcó uno de sus acoplados en el kilómetro 280 de la ruta 11, en jurisdicción de General Lavalle.
CostadeNoticias.com