Rescataron cien aves en Mar del Plata y fueron trasladadas a San Clemente

Date:

Efectivos de la Policía Federal llevaron adelante un importante operativo en el que secuestraron unas cien aves silvestres que eran comercializadas a través de Facebook en la ciudad de Mar del Plata.

Los animales rescatados fueron trasladados a la Fundación Mundo Marino en San Clemente del Tuyú, para su recuperación.

Según informó el portal Telegrafo, se trata de ejemplares de cata argentina, estornino, cotorra australiana y verdón, entre otras especies. Se halló a las aves en jaulas y cestos para su comercialización, en infracción a la Ley 22.421 de conservación de fauna.

El hecho fue descubierto mediante una investigación iniciada en marzo por parte de la Fiscalía Federal N° 1 de Mar del Plata. La misma está a cargo Laura Mazzaferri.

En esta línea, intervino la División Unidad Operativa de la Policía Federal (DUOF). A partir de las pesquisas, se determinó que vendían este tipo de animales, a través de Facebook, en tres domicilios de la ciudad.

A partir de esos elementos, la fiscal pidió el allanamiento de los inmuebles que se concretaron en la mañana del lunes.

Fuentes policiales indicaron que en los allanamientos se logró secuestrar además pegamento, un producto “muy utilizado para la captura viva de las especies”. También dieron con una cabeza de ciervo de los pantanos embalsamada.

En los operativos, intervino junto a la DUOF un equipo de la Brigada de Control Ambiental, del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Personal de la cartera de Ambiente entregó los animales a la Fundación Mundo Marino, donde funciona un centro de recuperación de fauna, para que las aves queden “a resguardo y en cuarentena”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..

La película “Lightyear” llega a las salas de cine de La Costa

Desde hoy jueves 16 y hasta el lunes 20 se podrá disfrutar del estreno de “Lightyear” en las salas de cine del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com