Cómo funciona el Banco Ortopédico Municipal en el Partido de La Costa

Date:

La Municipalidad de La Costa dispone de un Banco Ortopédico con elementos de apoyo técnico que brinda respuesta a quienes, por diferentes motivos, tienen un acceso restringido a diversos recursos.

Este Banco Ortopédico Municipal, puesto en marcha como parte de las acciones impulsadas por la gestión del intendente Cristian Cardozo para fortalecer los servicios de salud, es un dispositivo gratuito orientado sobre todo a personas en situación de discapacidad que no cuentan con obra social o que sufren una demora extendida por parte de la misma en la entrega de los elementos.

En este marco, a través de la dirección de Discapacidad de la Municipalidad de La Costa, se otorgan los materiales en comodato por un periodo de 30 días, renovables de acuerdo a la situación.

Para acceder a la prestación, se debe presentar fotocopia del DNI, prescripción médica y, en caso de poseer, fotocopia del inicio del trámite de solicitud por otra vía. Además, hay que proceder a la firma del comodato en cuestión.

El Banco Ortopédico Municipal dispone de sillas de ruedas, muletas, bastones, bastones trípode, bastones canadienses, andadores, botas Walker, cuellos Philadelphia, cabestrillos, adaptadores de inodoro, colchones antiescaras y nebulizadores. El programa también permite al Estado tomar conocimiento de otras situaciones y ahondar así en el acompañamiento.

Todos estos elementos de apoyo técnico se encuentran en la sede de la Dirección de Discapacidad, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, que se ubica en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Las Toninas: Calle 26 N° 1550.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Denuncian que el recorte en Educación afectará a La Costa

Desde el Consejo Escolar del Partido de La Costa, su presidente Matías Porta denunció que el recorte previsto a nivel nacional en los fondos para educación afectará al distrito.

Anunciaron la fecha del primer sorteo de los créditos CREA

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, informó que el 12 de septiembre se realizará el primer sorteo del programa CREA que otorga créditos para..

Dos estrenos llegan a las salas de cine del Partido de La Costa

Desde este jueves 1 y hasta el domingo 4 se podrá disfrutar de más estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

La Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología se realizará en La Costa

El miércoles 7 de septiembre se llevará a cabo la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en el Polideportivo Municipal de Mar de Ajó, ubicado en Ramos Mejía y...
CostadeNoticias.com