Cómo funciona el Banco Ortopédico Municipal en el Partido de La Costa

Date:

La Municipalidad de La Costa dispone de un Banco Ortopédico con elementos de apoyo técnico que brinda respuesta a quienes, por diferentes motivos, tienen un acceso restringido a diversos recursos.

Este Banco Ortopédico Municipal, puesto en marcha como parte de las acciones impulsadas por la gestión del intendente Cristian Cardozo para fortalecer los servicios de salud, es un dispositivo gratuito orientado sobre todo a personas en situación de discapacidad que no cuentan con obra social o que sufren una demora extendida por parte de la misma en la entrega de los elementos.

En este marco, a través de la dirección de Discapacidad de la Municipalidad de La Costa, se otorgan los materiales en comodato por un periodo de 30 días, renovables de acuerdo a la situación.

Para acceder a la prestación, se debe presentar fotocopia del DNI, prescripción médica y, en caso de poseer, fotocopia del inicio del trámite de solicitud por otra vía. Además, hay que proceder a la firma del comodato en cuestión.

El Banco Ortopédico Municipal dispone de sillas de ruedas, muletas, bastones, bastones trípode, bastones canadienses, andadores, botas Walker, cuellos Philadelphia, cabestrillos, adaptadores de inodoro, colchones antiescaras y nebulizadores. El programa también permite al Estado tomar conocimiento de otras situaciones y ahondar así en el acompañamiento.

Todos estos elementos de apoyo técnico se encuentran en la sede de la Dirección de Discapacidad, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, que se ubica en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Las Toninas: Calle 26 N° 1550.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El periodista Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros”

Este sábado 20, a las 19.00, Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros” en San Bernardo. El evento tendrá lugar en la sede de CESOP, ubicada en Av. Mitre 2698.

Abrió la inscripción a los cursos gratuitos de los Centros Formación Profesional

El Partido de La Costa ofrece una variada oferta de cursos gratuitos en sus Centros de Formación Laboral y Profesional en las sedes de Lucila del Mar, Mar de Ajó y San Clemente.

La Campaña de Vacunación Antigripal se lleva adelante en el Partido de La Costa

Ya encuentra en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en los distintos centros de salud del distrito.

De cuánto será la jubilación mínima en mayo con el aumento del 11%

La ANSES oficializó la suba del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, que quedarán en $190.141,60 y $1.279.472,92.
CostadeNoticias.com