Se encuentra disponible un plan de acompañamiento a niños y niñas que padecen asma

Date:

Se encuentra vigente un plan de salud de la Provincia que acompaña en su tratamiento a los niños y niñas de hasta 18 años que padecen asma.

Con la llegada del invierno se agudizan las enfermedades respiratorias y el sistema del Salud del Partido de La Costa cuenta con este programa bonaerense de prevención del asma infantil.

El Programa Bonaerense de Asma Infantil (PROBAS) está dirigido a chicas y chicos desde el nacimiento hasta los 18 años que padecen la enfermedad y que no cuentan con cobertura de obra social.

El programa entrega en forma totalmente gratuita las drogas contra el asma Salbutamol, Meprednisona, Budesonide, Fluticasona, Salmeterol, Budesonida, Formoterol.

Para acceder al programa la familia debe acercarse con el menor de edad hasta el Centro de Salud más cercano para realizar una consulta con un profesional médico quien llenará la planilla correspondiente para sumar al paciente al plan.

La familia debe firmar una declaración jurada en el que reconoce vivir en la provincia de Buenos Aires y no poseer cobertura de obra social ni recurso para adquirir los medicamentos, que deberá ser acompañada por fotocopia de primera y segunda hoja del DNI del paciente.

Los vecinos y vecinas del Partido de La Costa pueden acercarse a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), creados y adaptados por la gestión del intendente Cristian Cardozo para descentralizar la atención de los Hospitales Municipales.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Marcelo Medina: descartaron que el joven haya muerto por ahogamiento

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la autopsia a los restos encontrados en Mar de Ajó que pertenecían al joven Marcelo Medina quien había desaparecido...

La Anses estableció los nuevos valores de las asignaciones familiares

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de septiembre, con el aumento del 15,53%.

Cuenta DNI: qué días de septiembre habrá descuentos en supermercados

Como cada mes, los usuarios de Cuenta DNI podrán aprovechar durante el mes de septiembre dos días de descuento para compras en supermercado.

La Red de Espacios de Primera Infancia festejó su primer aniversario

La Red de Espacios de Primera Infancia (REPI) festejó su primer año de trabajo en el Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com