Alertan por vientos similares a un ciclón “subtropical” en la Costa Atlántica

Date:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta ante un fenómeno poco frecuente que podría darse en la Costa Atlántica bonaerense, con vientos similares en su forma a un ciclón “subtropical”.

“Una situación meteorológica poco frecuente se dará a partir del domingo 15 al este de la costa bonaerense. Provocará varios días de lluvias y vientos muy intensos sobre la región que persistirán, al menos, hasta el martes 17”, informó el organismo a través de un comunicado.

El SMN detalló que el fenómeno se iniciará “con la formación de una amplia zona de bajas presiones sobre el Océano Atlántico, dentro de la cual se formarán varios sistemas de baja presión más pequeños”.

“Estos sistemas van a interactuar entre sí y a adquirir una trayectoria circular con desplazamiento similar al de las agujas del reloj. Este tipo de comportamiento está asociado a condiciones muy ventosas”, indicaron desde el organismo.

Asimismo, a través de un comunicado, señalaron que “el primero de los sistemas de baja presión en formarse lo hará al sudeste de la costa bonaerense, con la estructura típica de un ciclón extratropical que son frecuentes en nuestras latitudes y que se caracteriza por tener un núcleo frío”.

De esta manera, desde hoy se generarán “vientos intensos y lluvias en el sudeste y este de la provincia de Buenos Aires para luego desplazarse hacia el noreste, alejándose del continente”, situación que “dejará vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 55 km/h y ráfagas de hasta 75 km/h”.

En tanto, mañana “otro de los centros de este sistema se intensificará y cambiará su rumbo hacia el oeste”.

Luego, a partir del martes, el fenómeno “se moverá hacia el noroeste y, según la información de los modelos numéricos de pronóstico”.

En este marco, el SMN emitió alertas de color amarillo por fuertes vientos para distintos distritos de la zona costera bonaerense que regirán entre este domingo y mañana lunes.

Las alertas amarillas del SMN dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Hoy, la alerta rige para la zona costera que va desde Punta Rasa hasta el sector marítimo del municipio de Tres Arroyos. En tanto, el lunes el aviso abarca al Río de la Plata desde Magdalena hacia el sur y llega en los distritos de mar hasta General Alvarado (Miramar).

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Actualizan el impuesto a los combustibles y vuelven a subir las naftas

El Gobierno nacional decidió elevar los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), una suba que se trasladará directamente al precio del litro de nafta y gasoil a partir de...

Todos los beneficios de Cuenta DNI para junio y las promociones por el Día del Padre

Durante el mes de junio continuarán los beneficios para los usuarios de Cuenta DNI y el Banco Provincia sumará promociones especiales por el Día del Padre.

Están a la venta los pasajes en tren para junio con un nuevo aumento del 30%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos ajustes para los servicios de transporte de larga distancia y los pasajes en tren costarán un 30% más.

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...
CostadeNoticias.com