El hospital de Mar de Ajó atendió más de 300 partos este año

Date:

El Hospital Municipal de Mar de Ajó lleva atendidos más de 300 partos en lo que va de 2022. Las cifras, que muestran la intensa actividad del Servicio de Obstetricia local, son recogidas por el Libro de Partos del nosocomio.

El detalle revela que, entre enero y mayo inclusive, se produjeron 290 nacimientos en el Hospital de Mar de Ajó. De ese total, 127 fueron partos vaginales y 163 por cesáreas. La tendencia indica que, llegando a fines de junio y con un mes sin contabilizar, ya son más de 300 los niños y las niñas que nacieron en el Partido de La Costa durante 2022.

Las estadísticas del Libro de Partos reflejan que en 2021 pasado hubo 779 nacimientos, número similar al registrado en 2020. El primer bebé de 2022 nacido en el Partido de La Costa se llamó Eithan y llegó a las 10.00 del sábado 1 de enero. Su mamá, Yésica Fernández, oriunda de Mar del Tuyú, lo trajo al mundo con 4.500 kg.

Cabe destacar que, por impulso de la gestión del intendente Cristian Cardozo, los Hospitales de Mar de Ajó, Santa Teresita y Mar de Ajó, así como los Centros de Atención Primaria de la Salud del distrito, están siendo reforzados para ampliar sus prestaciones y optimizar la atención que se brinda a la comunidad.

Así, el sistema de Salud del municipio incorporó equipos radiológicos y ecógrafos, ambulancias de alta complejidad y un mamógrafo, además de sumar profesionales de diversas especialidades.

A esto hay que añadir el avance de las obras del Hospital Odontológico Universitario Municipal, que funcionará en calle 39 y 5, el lugar donde funcionaba el Hospital Municipal de Santa Teresita antes de la inauguración del nuevo edificio en Av. 41 y 16.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se puede pedir que los shows de “Pasen y Vean” vaya a las escuelas

El programa Municipal “Pasen y Vean” lleva espectáculos de teatro y circo a las Escuelas Primarias y Jardines de Infantes, ofrecerá funciones en diversas localidades.

Denuncian brutal ataque a una joven por parte de otras cuatro dentro de un colegio

Un brutal hecho de violencia ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 1, ubicada en Yrigoyen y Blanco Encalada de Mar de Ajó, donde una estudiante fue golpeada por otras cuatro en el..

Se dictan talleres abiertos a la comunidad en el Hospital de Santa Teresita

Este lunes 18 comienzan a dictarse una serie de propuestas culturales en el Hospital de Santa Teresita. Los mismos serán abiertos tanto para usuarios del hospital como público en...

Costa del Este, entre los destinos mejor calificados por los turistas

Tras el fin de la temporada de verano, una consultora privada realizó un estudio referido a la conformidad de los turistas en distintos destinos costeros de la provincia de Buenos Aires.
CostadeNoticias.com