Cuáles son los pasos a tener en cuenta para renovar la licencia antes de que venza

Date:

Ante las sucesivas consultas respecto de la demora en los turnos para renovar las licencias de conducir, la titular del área Silvana Fretes explicó cuáles son los motivos y cómo se debe hacer para no tener inconvenientes.

“La gente viene acostumbrada a la modalidad pre-pandemia cuando atendíamos por orden de llegada, no dábamos turnos, podías ir cualquier día a renovar. Con la pandemia empezamos con los turnos programados, lo cual implica que debe pedir el turno con antelación”, expresó Fretes.

En este sentido, aclaró que “la renovación de la licencia se puede hacer 30 días antes del vencimiento o 90 días posteriores. Si se hace 30 días antes, siempre está con una licencia de conducir vigente; en el otro caso no puede circular con la licencia vencida. El turno se puede sacar con mucha antelación, es decir, en abril ya puedo sacar turno para junio. Es lógico que a la gente se le pase el tema de la fecha de vencimiento y por eso también solicitan los turnos con poca antelación al vencimiento”.

Sobre lo que sucede en caso de hacer el trámite dentro de esos 90 días posteriores al vencimiento “no se puede circular, pero se contempla como renovación ya que no se debe rendir ningún examen, solamente deben rendir los mayores de 65 años porque después de esa edad es obligatorio el examen práctico”.

De todos modos, Fretes explicó que “ahora está disponible agosto para sacar turnos, pero creemos que en poco tiempo vamos a ir acortando esos plazos ya que a partir del 1 de julio vamos a pasar de tener 100 a 140 turnos diarios”.

Otro de los puntos a los que hizo referencia fue que “la gente que está comprendida dentro de las prórrogas por la pandemia tiene temor porque el plástico está vencido entonces quieren si o si sacar el turno para renovar. En esos casos hay personas que tienen que viajar a otras provincias y necesitan renovar su licencia. En esos casos nosotros damos un sobre turno si se comunican a nuestro WhatsApp y nos informan la situación.

Los turnos para licencias de conducir se sacan a través de https://lacosta.gob.ar/licencias/, donde se encuentran los requisitos para realizar el trámite y también un simulador de vencimiento. También se pueden comunicar a través del Whatsapp al 2257-666684.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Las autoridades del consejo escolar hicieron un balance de los 6 meses de gestión

Después de 15 años, el consejo escolar es conducido por “Juntos” espacio opositor a la gestión de gobierno local y su presidente, Matías Porta, realizó un balance del trabajo realizado en estos 6 meses.

Impactante vuelco en San Clemente tras chocar con dos caballos

El conductor de una camioneta fue sorprendido por dos caballos en el camino a Tapera de López, en San Clemente del Tuyú, y tras chocarlos terminó volcando su vehículo.

Bajas temperaturas: recomendaciones para calefaccionar con seguridad los hogares

Comenzó el invierno y las temperaturas son cada vez más bajas, por eso es importante recordar una serie de recomendaciones a tener en cuenta para una calefacción segura en los hogares y prevenir accidentes.

Pinamar lanzó “Orientá tu futuro” el programa para acompañar a alumnos de nivel secundario

El Municipio de Pinamar presentó el programa “Orientá tu futuro” para acompañar desde distintas áreas a los chicos y chicas que están por terminar el nivel secundario.
CostadeNoticias.com