Cuáles son los pasos a tener en cuenta para renovar la licencia antes de que venza

Date:

Ante las sucesivas consultas respecto de la demora en los turnos para renovar las licencias de conducir, la titular del área Silvana Fretes explicó cuáles son los motivos y cómo se debe hacer para no tener inconvenientes.

“La gente viene acostumbrada a la modalidad pre-pandemia cuando atendíamos por orden de llegada, no dábamos turnos, podías ir cualquier día a renovar. Con la pandemia empezamos con los turnos programados, lo cual implica que debe pedir el turno con antelación”, expresó Fretes.

En este sentido, aclaró que “la renovación de la licencia se puede hacer 30 días antes del vencimiento o 90 días posteriores. Si se hace 30 días antes, siempre está con una licencia de conducir vigente; en el otro caso no puede circular con la licencia vencida. El turno se puede sacar con mucha antelación, es decir, en abril ya puedo sacar turno para junio. Es lógico que a la gente se le pase el tema de la fecha de vencimiento y por eso también solicitan los turnos con poca antelación al vencimiento”.

Sobre lo que sucede en caso de hacer el trámite dentro de esos 90 días posteriores al vencimiento “no se puede circular, pero se contempla como renovación ya que no se debe rendir ningún examen, solamente deben rendir los mayores de 65 años porque después de esa edad es obligatorio el examen práctico”.

De todos modos, Fretes explicó que “ahora está disponible agosto para sacar turnos, pero creemos que en poco tiempo vamos a ir acortando esos plazos ya que a partir del 1 de julio vamos a pasar de tener 100 a 140 turnos diarios”.

Otro de los puntos a los que hizo referencia fue que “la gente que está comprendida dentro de las prórrogas por la pandemia tiene temor porque el plástico está vencido entonces quieren si o si sacar el turno para renovar. En esos casos hay personas que tienen que viajar a otras provincias y necesitan renovar su licencia. En esos casos nosotros damos un sobre turno si se comunican a nuestro WhatsApp y nos informan la situación.

Los turnos para licencias de conducir se sacan a través de https://lacosta.gob.ar/licencias/, donde se encuentran los requisitos para realizar el trámite y también un simulador de vencimiento. También se pueden comunicar a través del Whatsapp al 2257-666684.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se puede pedir que los shows de “Pasen y Vean” vaya a las escuelas

El programa Municipal “Pasen y Vean” lleva espectáculos de teatro y circo a las Escuelas Primarias y Jardines de Infantes, ofrecerá funciones en diversas localidades.

Denuncian brutal ataque a una joven por parte de otras cuatro dentro de un colegio

Un brutal hecho de violencia ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 1, ubicada en Yrigoyen y Blanco Encalada de Mar de Ajó, donde una estudiante fue golpeada por otras cuatro en el..

Se dictan talleres abiertos a la comunidad en el Hospital de Santa Teresita

Este lunes 18 comienzan a dictarse una serie de propuestas culturales en el Hospital de Santa Teresita. Los mismos serán abiertos tanto para usuarios del hospital como público en...

Costa del Este, entre los destinos mejor calificados por los turistas

Tras el fin de la temporada de verano, una consultora privada realizó un estudio referido a la conformidad de los turistas en distintos destinos costeros de la provincia de Buenos Aires.
CostadeNoticias.com