Cuáles son los pasos a tener en cuenta para renovar la licencia antes de que venza

Date:

Ante las sucesivas consultas respecto de la demora en los turnos para renovar las licencias de conducir, la titular del área Silvana Fretes explicó cuáles son los motivos y cómo se debe hacer para no tener inconvenientes.

“La gente viene acostumbrada a la modalidad pre-pandemia cuando atendíamos por orden de llegada, no dábamos turnos, podías ir cualquier día a renovar. Con la pandemia empezamos con los turnos programados, lo cual implica que debe pedir el turno con antelación”, expresó Fretes.

En este sentido, aclaró que “la renovación de la licencia se puede hacer 30 días antes del vencimiento o 90 días posteriores. Si se hace 30 días antes, siempre está con una licencia de conducir vigente; en el otro caso no puede circular con la licencia vencida. El turno se puede sacar con mucha antelación, es decir, en abril ya puedo sacar turno para junio. Es lógico que a la gente se le pase el tema de la fecha de vencimiento y por eso también solicitan los turnos con poca antelación al vencimiento”.

Sobre lo que sucede en caso de hacer el trámite dentro de esos 90 días posteriores al vencimiento “no se puede circular, pero se contempla como renovación ya que no se debe rendir ningún examen, solamente deben rendir los mayores de 65 años porque después de esa edad es obligatorio el examen práctico”.

De todos modos, Fretes explicó que “ahora está disponible agosto para sacar turnos, pero creemos que en poco tiempo vamos a ir acortando esos plazos ya que a partir del 1 de julio vamos a pasar de tener 100 a 140 turnos diarios”.

Otro de los puntos a los que hizo referencia fue que “la gente que está comprendida dentro de las prórrogas por la pandemia tiene temor porque el plástico está vencido entonces quieren si o si sacar el turno para renovar. En esos casos hay personas que tienen que viajar a otras provincias y necesitan renovar su licencia. En esos casos nosotros damos un sobre turno si se comunican a nuestro WhatsApp y nos informan la situación.

Los turnos para licencias de conducir se sacan a través de https://lacosta.gob.ar/licencias/, donde se encuentran los requisitos para realizar el trámite y también un simulador de vencimiento. También se pueden comunicar a través del Whatsapp al 2257-666684.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com