Provincia abrió la inscripción para que bebés y niños reciban la vacuna anticovid

Date:

El Gobierno bonaerense abrió, desde este martes, el registro para que bebés y niños de 6 meses a 3 años reciban un turno para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

La inscripción se realizará desde la página vacunatepba.gba.gob.ar o desde la app Vacunate PBA. “La novedad de este anuncio es que viene a generar una cobertura prácticamente universal de la vacuna”, dijo Kicillof.

“Los inscribimos porque es un segmento de la población que es la primera vez que se va a vacunar. Hay que tomar algunos recaudos distintos porque se trata de bebés”, señaló. En ese sentido, precisó que los padres recibirán un turno y deberán asistir al vacunatorio en el día y la hora asignados.

Según las estimaciones del Gobierno bonaerense, en la provincia hay unos 500 mil bebés y niños de esa franja etaria, a los que apunta la nueva etapa de la campaña de vacunación, que contempla un esquema primario de dos dosis, con un intervalo de 28 días entre la primera y la segunda.

Las dosis del laboratorio Moderna se aplicarán en los vacunatorios dispuestos por cada Municipio, ya que tienen el personal capacitado y experimentado.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..
CostadeNoticias.com