Extienden hasta el 31 de julio la inscripción para mantener los subsidios a la energía

Date:

Este martes se informó que se extenderá hasta el 31 de julio la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), para quienes aún no hayan completado el formulario y pretendan mantener los subsidios a las tarifas de luz y gas.

Hasta el momento un total de 6.007.710 hogares completaron el formulario. Hoy era el último día de inscripción virtual de acuerdo a la terminación de DNI.

A partir de la prórroga hasta fin de mes, el Gobierno nacional espera que todos los usuarios y usuarias que se encuentren en los grupos plausibles de percibir subsidios logren inscribirse al formulario en tanto que en agosto comenzaría a regir la mentada segmentación de tarifas.

Según las estimaciones oficiales, 9 de cada 10 hogares continuará con las tarifas subsidiadas.

Los criterios dictaminados para la segmentación de tarifas fueron los siguientes:

-El sector más vulnerable de la población, aquellos que ya son beneficiarios de la tarifa social y/o quienes perciben planes sociales como la Asignación Universal o la Tarjeta Alimentar. Para ese sector las tarifas no podrán superar el 40% del incremento del coeficiente de variación salarial.

-El sector considerado de altos ingresos, cuyos ingresos mensuales netos superen tres canastas básicas y media, sean titulares de tres o más autos de menos de cinco años de antigüedad; titulares de tres o más inmuebles; posean aeronaves o embarcaciones de lujo; y/o posean activos societarios que exterioricen la capacidad económica plena.

-El grupo intermedio está compuesto por aquellas personas que no cumplan con los requisitos de las segmentaciones mencionadas anteriormente. Para ellos el incremento de las facturas no podrán superar el 80% del coeficiente de variación salarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Será libre la vacuna contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años

Desde el lunes 29 de agosto la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años será libre, es decir que ya no hará falta solicitar turno para asistir a los...

Clima: qué pasará con la tormenta de Santa Rosa

A poco de terminar el mes de agosto la gran duda será si llegará o no la tormenta de Santa Rosa.

Hasta fin de mes está abierta la inscripción a las becas del plan Progresar

Hasta el próximo miércoles 31 de agosto, hay tiempo de anotarse a todas las líneas del plan Progresar, que aumentó el monto que perciben los beneficiarios.

Se puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de Lavalle

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente José Rodríguez Ponte, puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de General Lavalle.
CostadeNoticias.com